Política

Closs anticipó que no será candidato a gobernador

cargando anuncio

El ex gobernador quedó muy identificado con Cristina Kirchner por lo que la caída de su ex Jefa significó también el final de sus ambiciones para encabezar la fórmula de la Renovación. Dos de sus lugartenientes con cajas importantes, Pity Ferreyra y “Balero” Torres, también dejarían sus cargos.

Closs anticipó que no será candidato a gobernador

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex gobernador quedó muy identificado con Cristina Kirchner y su administración por lo que la caída de la Jefa significó también su claudicación en las ambiciones para encabezar la fórmula de la Renovación. El “refresh” que pidió Rovira caló hasta el hueso y no sólo el senador electo ya no aspiraría al máximo cargo en Misiones, sino que dos de sus lugartenientes con cajas importantes, Sergio Pity Ferreyra -EMSA- y Eduardo “Balero” Torres -IPLyC-, también tendrían los días contados en sus cargos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”143052″ img_size=”full”][vc_column_text]CAMPO GRANDE. Este lunes se supo que el ex gobernador y actual senador por Misiones, Maurice Fabián Closs, no será candidato a gobernador en 2019. Eso se desprende de sus declaraciones en una reunión partidaria en Campo Grande, donde aseveró que “no tiene ambiciones” y que después de estar al frente de fórmulas campaña, ahora le toca acompañar desde la retaguardia a la nueva dirigencia renovadora que se adentra en la política. Lo cierto es que Closs quedó muy identificado con Cristina Kirchner y Daniel Scioli, por lo que no es un “aliado natural” de Cambiemos y en 2019, una candidatura suya restaría la posibilidades del partido gobernante, de mantenerse en el poder.

Ya en la campaña, a Closs se lo veía un poco acongojado y quejoso, viendo una suerte de mala intención por parte de dirigentes y militantes de su espacio, que no parecían muy compenetrados con la campaña. Una obviedad, de haber conseguido una victoria resonante, Closs habría sido un precandidato insoslayable en la pelea por la gobernación cuando Hugo Passalacqua deje su cargo. Closs no estaba cómodo, pero con la victoria de 9 puntos, unos 60 mil votos, se podría decir que seguía en carrera para volver a la Rosadita.

Pero todas esas especulaciones quedaron en el pasado este lunes en el acto de Campo Grande, donde hablaron todos los referentes renovadores y cuando le tocó a él, manifestó que no jugará en el 19 y que acompañará a los nuevos dirigentes. Closs agradeció a los militantes “por tantos años de acompañamiento” y subrayó que está “desprovisto de ambiciones y pretenciones”.

“En todo este tiempo del 2003 a la fecha, hasta el día domingo de las elecciones, a mí me tocó estar siempre en la primera línea de fuego, siempre. Y siempre me tocó estar al frente no solamente de la campaña sino de las decisiones y siempre me sentí muy acompañado en cada pueblo de la provincia”, sostuvo el ex gobernador y agregó que desde ahora comienza una época diferente para su vida como dirigente.

“Para mí desde ahora en adelante comienza una época distinta, no solamente de la vida sino también de la política, que seguramente en mi caso particular también me va tocar estar en la batalla, pero mucho más atrás, en la retaguardia”, señaló. Siempre voy a estar donde deba estar”, soltó Closs, dando a entender que se baja de la pelea -interna- por la sucesión de Passalacqua.

Claro, esto se de en un contexto de derrota y retracción de Cristina Kirchner y su espacio. Siendo Closs un dirigente muy identificado con el kirchnerismo y el sciolismo, tanto antes como después del 2015, ese perfil lo aleja de la oferta elecctoral y del gobierno nacional. Esta defensa a ultranza del anterior gobierno, se tradujo en ciertos cortocircuitos con su socio, el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira: cuando el capanga de Puerto Laurel mandó a los diputados y senadores a votar una ley de Cambiemos, Closs se abstuvo o expresó críticas al gobierno nacional.

Cabe destacar por otra parte, que no sólo Closs depone una eventual candidatura sino que sus principales laderos en el gobierno de Passalacqua, estarían a punto de dar un paso al costado: tales son los casos de Sergio “Pity” Ferreyra en EMSA y Eduardo “Balero” Torres en el Iplyc. El primero ya pidió una licencia por cuestiones médicas pero está muy desgastado en el cargo y aparece como la cara visible de los desmanejos de la empresa más grande de Misiones -la caja política más importante de la Renovación. En cuanto a Torres, también está muy cuestionado en el instituto de loterías y casinos, por lo que está en la mira desde hace rato. La esforzada victoria de la Renovación el pasado 22 de Octubre, con derrotas resonantes en Posadas y elecciones parejas en varias comunas grandes, habría acelerado el proceso. Sugestivamente, los que están saliendo del ruedo o del centro de poder de la Renovación, son clossistas.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios