Política

Closs admite que la candidatura de Cristina es funcional a Macri

cargando anuncio

El ex gobernador y actual senador, escribió una columna de opinión en la que reiteró que en una elección con tres fuerzas preponderantes, con Cristina Kirchner candidateándose, lo más probable es que vayan a un ballotage con Macri, de final incierto o con altas chances de reelección para Cambiemos.

Closs admite que la candidatura de Cristina es funcional a Macri

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex gobernador y actual senador, escribió una columna de opinión en la que reiteró que en una elección con tres fuerzas preponderantes, con Cristina Kirchner candidateándose, lo más probable es que vayan a un ballotage con Macri, de final incierto o con altas chances de reelección para Cambiemos.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1542329845164-bd3be5a5-dde5-2″ include=”195329,192186″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Maurice Closs hizo su análisis del escenario electoral nacional y consideró que una candidatura presidencial de Cristina Kirchner es funcional a Mauricio Macri, porque divide el voto opositor y posibilita un ballotage entre ambos, con final incierto o con Cambiemos asegurándose la continuidad.

Según Closs, con Macri y Cristina candidateándose, se genera un escenario de tres tercios electorales, en el que los dos terminarán compitiendo en una segunda vuelta de final abierto o favorable a Macri.

Sin decirlo abiertamente, Closs considera que Cristina Kirchner favorece las ambiciones releccionistas de Macri, porque dividirá al voto opositor.

Para sortear una reelección de Macri, el senador aristobuleño propuso trabajar para un escenario de cuatro cuartos, constituidos por:

  • el espacio del macrismo
  • el kirchnerismo –pero sin Cristina Kirchner como candidata, porque “si ella juega polariza y sí o sí va a una segunda vuelta incierta con el Presidente”-
  • “Un PJ y aliados conservadores, con anclaje federal que pueda restarle votos a espacio de Cambiemos”
  • “Un aglomerado progresista con radicales desencantados con Cambiemos, socialistas, peronistas y otras yerbas más”.

Con un escenario de cuatro cuartos, los tres espacios opositores podrán acercarse a una posibilidad de llegar al balotaje contra Macri, con niveles de rechazo mucho menores a los del actual presidente, de acuerdo con el esquema presentado por Closs.

Desde luego, el análisis del senador “misionerista” de la Renovación, implica, desde luego, que Cristina Kirchner es funcional a Mauricio Macri, si se presenta como candidata presidencial.

En esto coincide con los analistas que aseguran que Cambiemos quiere que la ex presidenta sea candidata, porque divide al voto opositor y un sector muy importante de los que rechazan al gobierno de Macri, jamás votarían a una dirigente que en pleno año eleccionario, enfrentará por lo menos cuatro juicios por mega-corrupción.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Cronista/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios