Política

Closs hizo campaña con el programa Hambre Cero

cargando anuncio

El precandidato a senador de la Renovación K, Maurice Closs, encabezó una charla de capacitación y entrega de alimentos a familias con niños desnutridos en Alem, en el marco del programa a cargo del Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. Unas 250 personas recibieron módulos.

Closs hizo campaña con el programa Hambre Cero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El precandidato a senador de la Renovación K, Maurice Closs, encabezó una charla de capacitación y entrega de alimentos a familias con niños desnutridos, en el marco del programa a cargo del Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. Unas 250 personas inscriptas en el programa para atender la desnutrición en Misiones, fueron “capacitadas en nutrición” y recibieron los módulos alimentarios en la actividad con sesgo electoralista.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1500132891150-c0e255c0-1c18-6″ include=”117315,117316,117317″][vc_column_text]ALEM. El precandidato a senador Maurice Closs, continúa con su campaña para llegar a la Cámara alta y en las últimas horas encabezó una charla y entrega de alimentos en Alem, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa Hambre Cero. Más de 250 personas inscriptas en el programa “Hambre Cero” –vale decirlo, personas cuyos hijos están desnutridos-, participaron de la capacitación y entrega de kits alimentarios organizada en el marco del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. El titular de la cartera, Lisandro Benmaor no fue de la partida, pero envió a su subsecretario de Derechos Económicos, sociales y Culturales, Cleto Blohsel.

La actividad fue encabezada por Closs y Cleto Blohsel, subsecretario de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, del ministerio. Este último fue quien presentó la actividad que se llevó a cabo en el SUM del Barrio Pochika, pero el verdadero “protagonista” fue Closs, que mostró su rostro en la capacitación nutricional y entrega de kits alimentarios.

Además de Closs, estuvieron presentes el intendente de Alem, Diego Sartori; el exministro de DDHH., Edmundo Soria Vieta –anterior responsable del programa Hambre Cero-; el Diputado provincial, Jorge Petersen; y el presidente del Concejo local, Ricardo Sviercz.

En el marco de la capacitación y actualización del programa, se hicieron presentes los equipos de Acción Social de los municipios cercanos Guaraní, Gobernador López, Almafuerte, Arroyo del Medio, Cerro Azul, Itacaruaré y Mojón Grande, lo que mostró a las claras que se trató de un acto de corte electoralista: se encontraban allí para apoyar la candidatura de Closs.

La participación de Closs en una charla de capacitación y entrega de alimentos a familias con niños desnutridos –Hambre Cero incluye a unos 10 mil niños con “bajo peso” en Misiones-, fue rechazada por diversos dirigentes de la oposición, que cuestionaron este tipo de actitudes vinculadas al uso de actos del Estado con fines electorales. Con el agravante de que se trata de personas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social para tratar de rescatar a sus niños de la desnutrición, un problema grave que deja secuelas de por vida, que está claramente vinculado a la pobreza y exclusión social.

Lo tragicómico del caso es que el propio Ministerio de Desarrollo Social difundió la actividad que deja mal parado a Closs: el diputado nacional y ex gobernador -uno de los responsables políticos de la pobreza y la desnutrición en Misiones, provincia que gobernó entre 2007 y 2015-, aparece en una entrega de alimentos a familias con desnutridos, a menos de treinta días de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) del 14 de Agosto.

(Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Social)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios