Política

Closs presentó un proyecto para potenciar sus negocios turísticos

cargando anuncio

El ex gobernador, copropietario de la UTE que explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú, presentó un proyecto para que el Ejecutivo pueda fijar hasta tres feriados puente por año. Con esto, busca que vuelvan algunos fines de semana largos en beneficio de Iguazú Argentina SA.

Closs presentó un proyecto para potenciar sus negocios turísticos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex gobernador, copropietario de la UTE que explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú, presentó un proyecto para que el Ejecutivo pueda fijar hasta tres feriados puente por año. Con esto, busca que vuelvan algunos fines de semana largos en beneficio de Iguazú Argentina SA.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1489677344527-83146fc4-7271-0″ include=”31959,53486,52195,90314″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. En los últimos días, el ex gobernador y actual diputado nacional de la Renovación K, Maurice Closs, presentó un proyecto de Ley para que el Ejecutivo Nacional pueda fijar hasta tres feriados puente por año. La iniciativa defendida en función del potenciamiento del turismo, tiene como principal beneficiario al propio Closs, que es el copropietario de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Iguazú Argentina SA, que explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú.

Tras la oficialización del decreto que elimina los feriados turísticos y reduce a 16 los días no laborables del 2017, Closs busca recuperar algunos de los feriados puente, siendo el principal interesado en los negocios turísticos en Misiones: además de ser uno de los dueños de IASA –conjunto de empresas que se queda con el 65% de la recaudación del Parque Nacional Iguazú-, también es dueño del hotel Amerian Portal de Iguazú y el Continental en Posadas, entre otros emprendimientos hoteleros.

“Es una norma que busca flexibilidad y posibilidad de acomodarse con los momentos y tiempos que corren”, sostuvo Closs en defensa de su proyecto, que busca potenciar el turismo, sobre todo en Misiones.

“En este año de aplicarse la idea, el Poder ejecutivo podrá optar por fijar el día 26 de mayo como día puente y así lograr un fin de semana largo en uno de los meses más bajos para la actividad turística”, se ilusionó Closs, al tiempo que añadió que “se incluye como alternativa, que sea el Poder Ejecutivo quien determine la naturaleza de este fin de semana largo, pudiendo optar por decretar feriado o día no laborable”.

“Soy un convencido que un régimen inteligente es aquel que busca conmemorar con respeto los acontecimientos históricos, religiosos o de otra índole, y que promueva la actividad turística, en armonía con los sectores de la educación, de la producción y el comercio”, opinó el diputado y empresario turístico.

Por otra parte, Closs no perdió la oportunidad de cuestionar al decreto del Ejecutivo Nacional que lo dejó sin los múltiples feriados puente que existían durante los gobiernos kirchneristas. “Esperemos que esta iniciativa prospere y sea sancionada prontamente, para así superar lo antinatural que significa un DNU (Decreto de necesidad y urgencia), estando activo el Congreso y con legisladores con la sana voluntad de ayudar”, culminó en referencia al decreto que se promulgó el pasado 23 de Enero.

(Fuente: NorteMisionero)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios