Política

Closs se ilusiona con un regreso de Cristina Kirchner al poder

cargando anuncio

El ex gobernador kirchnerista sostuvo que “uno nota una tendencia de crecimiento” electoral de la ex presidenta, que enfrentará al menos un juicio por corrupción en el Estado en plena campaña. Para el senador “misionerista” el supuesto incremento en la intención de voto de la ex presidenta es un “dato objetivo” y en Octubre, según su previsión podría darse un ballotage entre Cristina y un candidato de Alternativa Federal.

Closs se ilusiona con un regreso de Cristina Kirchner al poder

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex gobernador kirchnerista sostuvo que “uno nota una tendencia de crecimiento” electoral de la ex presidenta, que enfrentará al menos un juicio por corrupción en el Estado en plena campaña. Para el senador “misionerista” el supuesto incremento en la intención de voto de la ex presidenta es un “dato objetivo” y en Octubre, según su previsión podría darse un ballotage entre Cristina y un candidato de Alternativa Federal.[/vc_column_text][vc_single_image image=”237446″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El ex gobernador kirchnerista y senador nacional Maurice Closs se ilusiona con un regreso de Cristina Kirchner a la presidencia del país y con un ballotage presidencial sin Mauricio Macri compitiendo por su reelección.

Desde luego, en su análisis no parecen pesar los juicios por corrupción en el Estado que enfrenta Cristina Kirchner en pleno año electoral, con la causa por direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz -está acusada junto a Lázaro Báez, entre otros-, con un juicio oral y público que comenzará el próximo 26 de Mayo.

En declaraciones a la prensa este miércoles, en la Legislatura Misionera, el legislador sostuvo que “en los últmos días uno nota un crecimiento”, en la intención de voto de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Esto es un dato objetivo de lo que yo puedo observar y no una toma de posición”, aclaró Closs, que pareció confundir su opinión con un dato “objetivo”.

Es que el supuesto crecimiento electoral de Cristina defendido por Closs surge de lo que el ex gobernador “puede observar”. Vale decir, no surge de encuestas -que de por sí, son falibles y direccionables-, sino de una “percepción personal” del senador, un kirchnerista confeso.[/vc_column_text][vc_single_image image=”237447″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En esta línea, Closs agregó que avizora un escenario en el que el oficialismo nacional quede afuera de un hipotético ballotage presidencial, con Alternativa Federal y el kirchnerismo compitiendo en segunda vuelta.

“Creo que Alternativa Federal, encabezado por quien sea, el nombre de moda es (Roberto) Lavagna, puede llegar a una segunda vuelta. Los cuestionamientos a su candidatura presidencial hacen pensar en una segunda vuelta sin Macri. (Es decir) con Macri quedando tercero y un ballotage entre dos fuerzas (de la oposición)”, comentó el ex gobernador de la Renovación K, sin medias tintas al momento de mostrar su deseo de un retorno del kirchnerismo.

El votante cómodo con los proyectos “provincialistas”

En cuanto al escenario provincial, Closs opinó exactamente lo contrario: dijo que el oficialismo provincial retendrá la gobernación, porque los votantes “se sienten cómodos” con un proyecto provincial.

“Para Misiones, lo que vale es que hay un proyecto provincial y en los proyectos provinciales, la gente se siente cómoda”, consideró el ex mandatario, restando importancia a la ley de lemas en la continuidad de los oficialismos provinciales, como ocurre en Formosa y Santa Cruz, los únicos distritos que como Misiones, tienen el sistema del voto indirecto.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios