Política

Closs se sumó a las críticas K contra la caída de las colectoras

cargando anuncio

El senador nacional por Misiones, Maurice Closs, cuestionó al presidente Mauricio Macri por el decreto 259/2019 que suprime las listas colectoras, y señaló que adaptó una herramienta electoral a lo que le conviene. Curiosamente, sus críticas apuntan a una supuesta utilización política de una herramienta electoral muy parecida a la Ley de Lemas, el sistema que la Renovación defiende a raja tabla en Misiones desde 2003. Closs querría apoyar a un candidato a diputado con la boleta presidencial de Cristina Kirchner, si se presenta.   

Closs se sumó a las críticas K contra la caída de las colectoras

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador nacional por Misiones, Maurice Closs, cuestionó al presidente Mauricio Macri por el decreto 259/2019 que suprime las listas colectoras, y señaló que adaptó una herramienta electoral a lo que le conviene. Curiosamente, sus críticas apuntan a una supuesta utilización política de una herramienta electoral muy parecida a la Ley de Lemas, el sistema que la Renovación defiende a raja tabla en Misiones desde 2003. Closs querría apoyar a un candidato a diputado con la boleta presidencial de Cristina Kirchner, si se presenta.     [/vc_column_text][vc_single_image image=”37198″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El senador por Misiones, Maurice Closs, se sumó a las críticas del kirchnerismo y el massismo al decreto 259/2019 del presidente Mauricio Macri, que elimina las listas colectoras que había instaurado la ex presidenta Cristina Kirchner en 2011. Para Closs, hay una utilización de una herramienta electoral por parte de Macri, para obtener un rédito político de cara a las elecciones presidenciales.

Sin embargo, Closs pareció olvidar que su jefa política, Cristina Kirchner, instauró las colectoras para sumar votos de distintas facciones cuando obtuvo su reelección. Más aún, sus críticas apuntan a una supuesta utilización política de una herramienta electoral  muy parecida a la Ley de Lemas, que la Renovación defiende a raja tabla en Misiones desde 2003.

De acuerdo con Closs, el gobierno nacional termina con las colectoras porque Macri “mide menos” que María Eugenia Vidal y como Buenos Aires vota en la misma fecha que las generales de Octubre, “el Presidente no mide bien… entonces le está tirando para abajo”, declaró. “El problema de es que Macri irá pegado a su boleta y no mide bien, entonces le está tirando para abajo y  a ella no le permitieron separar las elecciones”, sostuvo Closs, denunciando una adecuación política de la herramienta electoral por parte de Cambiemos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”199469″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Molesto con la medida, un “kirchnerista” Closs opinó que el oficialismo de Cambiemos quiere que cada candidato a presidente de la Nación, en cada provincia puede tener un solo candidato a gobernador y viceversa.  “Empieza  haber una especie de unicidad entre un candidato a presidente y un candidato a gobernador. Por ende, si en algún momento, un espacio como la Renovación quisiera ir con algún candidato a presidente, que a su vez tiene un partido en Misiones, no podría ir”, explicó el Senador en diálogo con un medio radial.

Así pues, Closs dejó en evidencia que él mismo y su espacio dentro de la Renovación, querían jugar en las presidenciales con un candidato distinto del que apoye el otro sector renovador, con un Hugo Passalacqua muy cercano al espacio de Alternativa Federal. Según fuentes de MisionesCuatro, Closs pretendía apoyar un candidato a diputado/a con la boleta presidencial de Cristina Kirchner, si es que la ex mandataria decide presentarse como candidata en Octubre.

Pero lo llamativo es que Closs condene un uso político de la herramienta electoral como el que vienen desplegando desde 2003, los renovadores en Misiones. De hecho, la Renovación sostiene a raja tabla la Ley de Lemas, un sistema muy similar al de las colectoras donde varios candidatos suman para otro y se da un voto indirecto. Todo indica que para Closs, un uso político de una herramienta electoral es malo –si lo lleva a cabo Cambiemos- y no lo es, si lo impulsa el kirchnerismo o la Renovación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios