Política

Fin del clossismo en el gobierno: Rindfleisch dejó Arquitectura

cargando anuncio

El arquitecto Gunnar Germán Krieger asumirá en los próximos días como nuevo titular de la Dirección de Arquitectura de Misiones, en reemplazo del ex alcalde de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, uno de los últimos clossistas en dejar el gabinete de Passalacqua.

Fin del clossismo en el gobierno: Rindfleisch dejó Arquitectura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El arquitecto Gunnar Germán Krieger asumirá en los próximos días como nuevo titular de la Dirección de Arquitectura de Misiones, en reemplazo del ex alcalde de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, uno de los últimos clossistas en dejar el gabinete de Passalacqua.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1512493381981-d91daab5-c56e-7″ include=”147914,51808″][vc_column_text]POSADAS. El arquitecto Germán Gunnar Krieger, es el elegido por el gobernador Hugo Passalacqua, para reemplazar a uno de los últimos dirigentes clossistas que quedan en su gabinete, el saliente Director de Arquitectura de la provincia, Ewaldo Rindfleisch. Asumirá el próximo 10 de Diciembre, junto a otros tres funcionarios que reemplazan a históricos funcionarios del clossismo.

Kriger fue formado en el Liceo y en la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires. Se hace cargo de la dirección dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Misiones, sucediendo al cuestionado ex alcalde de Oberá, con lo que continúa la purga de clossistas en el gobierno renovador.

Según medios locales, Gunnar Krieger formó parte del proyecto ejecutado sobre el Cepard de Posadas (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo), un simil del Cenard nacional, construido con aportes de Nación.

La designación de Krieger representa el tercer cambio que realiza la administración encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua, en un proceso de éxodo masivo de dirigentes del riñón político del ex gobernador y ahora senador, Maurice Fabián Closs.

La depuración o “refresh” impulsado por el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, comenzó con la renuncia del ex presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra –el cooperativista de Montecarlo, Guillermo Aicheler, asumirá en su lugar el próximo 10 de Diciembre-.

Luego se conoció la intención pública de Eduardo “Balero” Torres –otro conspicuo clossista que seguía en la administración de Passalacqua-, de dejar su cargo en el IPLyC, e inclusive, dejar la arena política “para dedicarse a su familia”.

También el domingo próximo, asumirá el escribano Héctor Alejandro Rojas Decut, como nuevo presidente en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado) reemplazando a “Balero” Torres, quien se desempeñó en el cargo desde el 10 de Octubre del 2003, en el inicio de los gobiernos renovadores.

Así pues, ya prácticamente no quedan clossistas en cargos importantes dentro del gobierno de Passalacqua y el propio ex gobernador anticipó que no será candidato en 2019, con lo que se cerraría su ciclo en los puestos de mayor protagonismo en la política misionera –al menos como candidato de la Renovación.

Relacionadas:

Confirmado: Balero Torres se va del Iplyc

Ferreyra presentó su renuncia a EMSA

Closs anticipó que no será candidato a gobernador[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios