Política

Insólito: funcionario clossista criticó la falta de servicios en Garupá

cargando anuncio

En el marco de su campaña para ser intendente de la comuna gobernada por el clan Ripoll desde hace años, el vicepresidente clossista del Iprodha, Miguel Onetto, cuestionó la falta de iluminación, de agua potable y de comercios, que compelen a los habitantes a “referenciarse” en Posadas.

Insólito: funcionario clossista criticó la falta de servicios en Garupá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco de su campaña para ser intendente de la comuna gobernada por el clan Ripoll desde hace años, el vicepresidente clossista del Iprodha, Miguel Onetto, cuestionó la falta de iluminación, de agua potable y de comercios, que compelen a los habitantes a “referenciarse” en Posadas.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1555940487423-f5d16708-6bf8-4″ include=”177912,131673,235788″][vc_column_text]GARUPÁ. El actual vicepresidente del Iprodha y candidato a intendente de Garupá, Miguel Onetto, sorprendió a propios y extraños al criticar la falta de servicios como el alumbrado público, el agua potable y la salud en esa comuna gobernada por el clan Ripoll desde hace años. Curiosamente, las críticas de Onetto salpican al propio gobierno renovador, porque parte de la responsabilidad por lo denunciado, corresponde al gobierno de la provincia o entes provinciales como EMSA.

“Queremos revertir que se considere a Garupa como un dormidero, porque si no todas las posibilidades futuras son fantasías”, expresó el ultraclossista Onetto, en diálogo con un medio radial. “Garupa no tiene centros privados de atención de la salud, no hay delegación de PAMI, ni de ANSES y todo esto conspira a que la gente se referencie en Posadas”, cuestionó el vicepresidente del Iprodha, en críticas que parecían direccionadas al gobierno nacional.

No obstante, Onetto no dudó en señalar que la próxima gestión en la intendencia de Garupá, deberá trabajar en mejorar el alumbrado público, el suministro de agua potable y la atención de la salud. En esta línea, Onetto cuestionó la oscuridad en la rotonda y los accesos del municipio que debería ser el principal acceso al interior de la provincia por ruta nacional 12.

Por otra parte, Onetto criticó la falta de empleo en Garupá, resaltando que en la comuna no hay agencias de venta de autos o motos, ni bancos, lo que, según el funcionario renovador, deriva en que los ciudadanos se referencien en Posadas.

Y también apuntó a la falta de agua y a la empresa Samsa, junto con el Eprac y el Imas, responsables de la carencia del vital elemento. “Los servicios públicos son responsabilidad del municipio más allá de quien sea el prestador, el municipio debe tener el control de qué pasa con el suministro del agua y de energía eléctrica”, lanzó Onetto, sin mencionar que EMSA está controlada por el gobierno renovador que él mismo integra.

Lo curioso del caso, no sólo pasa por las críticas que salpican a entes y empresas provinciales, o a firmas claramente protegidas por la Renovación, sino por el tipo de análisis, que responsabiliza a la gestión del renovador Luis Ripoll o al gobierno nacional, por las necesidades que padecen los vecinos de la comuna. Además, Onetto pareció obviar puntillosamente el problema del transporte público, evitando el problema del servicio que presta el Grupo Zbikoski, uno de los principales aportantes en las campañas electorales del partido de la Renovación.

Por otra parte, al regir la Ley de Lemas y Onetto compitiendo por el mismo lema de Ripoll, el voto opositor a la gestión ripollera puede fortalecer las chances electorales del actual alcalde, puesto que todos los votos de sublemas renovadores se suman y ganará la elección, el sublema más votado del lema con mayor cantidad de votos. Así pues, los votos a Ripoll o a Onetto, se sumarán y así, ambos sublemas se fortalecen entre sí. Más allá de toda pirotecnia verbal.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios