Política

Coimas: Tibia reacción política de Cambiemos en Misiones

cargando anuncio

La dirigencia política en Misiones guarda un llamativo silencio alrededor de la escandalosa mega-causa de corrupción “los cuadernos de la coimas” que involucra al misionero Oscar Thomas.

Coimas: Tibia reacción política de Cambiemos en Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La dirigencia política en Misiones guarda un llamativo silencio alrededor de la escandalosa mega-causa de corrupción “los cuadernos de la coimas” que involucra al misionero Oscar Thomas.[/vc_column_text][vc_column_text]Apenas se conocieron algunas tibias declaraciones públicas de algunas segundas líneas del frente Cambiemos en la provincia. Como mucho, unas breves y temerosas declaraciones “políticamente correctas”, elaboradas cuidadosamente para emitirlas a los medios abocados al tratamiento de los nuevos hechos de corrupción conocidos.

La falta de contundencia de la clase política “opositora” en la provincia reaviva la discusión sobre el “acuerdo” de “gobernabilidad” que cerró en Misiones la gente de Mauricio Macri con la Renovación local. Acuerdo que evidentemente incluye complicidad en silencio y pocos reclamos de rendiciones de cuentas.

“Esto es un tema judicial que ojala llegue a bueno final para poder erradicar una práctica nefasta de la política”, fue la frase más fuerte de Marcelo Julien, el titular del ANSES en la provincia, declaración que no agrega nada, ni una consideración personal sobre el tema.

“Repito, dejemos que la Justicia actúe y quien deba ir preso que vaya preso”, insistió como evasiva Julien a Misiones Cuatro. “La Justicia lenta no es Justicia”, concluyó con tibieza.

En la misma línea también se expresó el diputado Javier Mela, que apenas se animó a lanzar algunas críticas a la justicia misionera tras el pedido de captura a Thomas. “Si Bonadío pidió estas medidas (prisión preventiva) es porque está en condiciones de resistir los argumentos de las apelaciones”, agregó el abogado a M4 sin definir una posición política.

Lo mismo ocurrió con el diputado Nacional Luis Pastori, que escasamente comentó que “en el Congreso fue la noticia del día”.

El Legislador ensayó apenas algún ejercicio de memoria y recordó que en los años de Kirchnerismo se llegó a hacer algunos planteos sobre pago de sobreprecios en obra pública y posible “favores” políticos.

En definitiva, al parecer, la dirigencia de Cambiemos en Misiones aun no fue notificada de la causa, pese a que todo el país está conmocionado por los fragrantes hechos de corrupción destapados.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Coimas: Tibia reacción política de Cambiemos en Misiones” username=”misionescuatro”]

Leé también:

https://misionescuatro.com/politica/exploto-interna-politica-ate-misiones/[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


xp

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios