Política

CoimasK: se entregó Claudio Uberti en Comodoro Py

cargando anuncio

El expresidente del Órgano de Control de Concesiones Viales compareció en la tarde de este lunes en los Tribunales Federales de Retiro.

CoimasK: se entregó Claudio Uberti en Comodoro Py

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El expresidente del Órgano de Control de Concesiones Viales compareció en la tarde de este lunes en los Tribunales Federales de Retiro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”191925″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) del kirchnerismo Claudio Uberti, buscado como parte de la banda que se dedicaba a la recaudación de dinero ilegal en el Ministerio de Planificación, se entregó esta tarde en el despacho del fiscal Carlos Stornelli en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, dijeron fuentes que lo vieron ingresar allí.

Uberti tenía pedido de captura desde el viernes pasado, cuando el juez federal Claudio Bonadio entendió por las evidencias recopiladas en el cuaderno de Oscar Centeno y en declaraciones de otros imputados, formó parte de las personas involucradas en la recolección de fondos.

Perfil de Uberti publicado por Infobae

Uberti fue director ejecutivo del estratégico Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) durante el kirchnerismo. Pese a ser un funcionario de confianza de De Vido, fue despedido en 2007 a raíz del caso de la valija del empresario Guido Antonini Wilson.

Por esta causa, Uberti había sido procesado el año pasado ya que la Justicia consideró probado que el ex funcionario fue funcional al encubrimiento del contrabando de casi USD 800 mil desde Caracas.

Por entonces, la fiscal en lo Penal Económico María Luz Rivas Diez evaluó que coordinó con Antonini Wilson el ingreso de esa valija con dinero negro.

“Las expresiones de estos empresarios en cuanto a la función que desarrollaba Uberti en las relaciones comerciales con Venezuela se ven reforzadas por las numerosas anotaciones que dan cuenta del vínculo que tenía con los empresarios argentinos que se relacionaban con la República Bolivariana de Venezuela”, había señalado la fiscal.

De hecho, Uberti era señalado como el jefe de una “embajada paralela” en Venezuela: “Probamos que Uberti era el embajador encubierto en Venezuela, por encima de Sadous”, aseguró en su momento la fiscal. Eduardo Sadous era el diplomático de carrera a cargo de la embajada en Caracas y convocado a Buenos Aires cuando alertó sobre actos de corrupción en un cable que envió a la Cancillería.

(Con información de INFOBAE y LA NACIÓN)

Leé también: Atraparon a homicida narco en hostería de Posadas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios