Política

Comenzaron las PASO en La Pampa

cargando anuncio

Las provincia del sur abre el calendario electoral del país, donde el Frente Cambiemos dirime a su candidato a gobernador entre el radical Daniel Kronenberg y el macrista Javier “El Colo” Mac Allister, quien cuenta con el apoyo de la Casa Rosada.

Comenzaron las PASO en La Pampa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las provincia del sur abre el calendario electoral del país, donde el Frente Cambiemos dirime a su candidato a gobernador entre el radical Daniel Kronenberg y el macrista Javier “El Colo” Mac Allister, quien cuenta con el apoyo de la Casa Rosada.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1550410937513-7ec1ece2-70f7-10″ include=”225648,225649,225650,225651″][vc_column_text]LA PAMPA. Con un padrón de casi 250.000, comenzaron hoy en una jornada a pleno sol las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de La Pampa, en las que el Frente Cambiemos dirime su candidato a gobernador entre el radical Daniel Kroneberger y el macrista Javier “Colo” Mac Allister, quien cuenta con el apoyo de la Casa Rosada.

La Pampa inicia así el calendario electoral con unas PASO en las que además de destacarse el interés en la elección del candidato a gobernador para las generales de mayo próximo seis candidatos, entre ellos dos mujeres, se disputarán la candidatura a intendente de Santa Rosa y habrá elecciones municipales en otros diez distritos de la provincia.

En estas elecciones primarias no participará el peronismo, al haber alcanzado un acuerdo de unidad con el diputado nacional Sergio Ziliotto, el reemplazante del gobernador Carlos Verna, quien desistió de buscar la reelección tras anunciar en septiembre pasado que padece cáncer.

Las elecciones provinciales se realizarán el próximo 19 de Mayo y según el Tribunal Electoral, para esta interna se encuentran habilitados para votar, 246.517 pampeanos, de los cuales 206.578 son independientes y 39.939 son afiliados.

Entre estos, 24.554 están afiliados a las fuerzas que integran en Frejupa (Frente Justicialista Pampeano) y 15.385 a la alianza Cambiemos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios