Política

Comenzaron las PASO en Salta para definir candidatos a gobernador

La elección se inició a las 8 con la apertura de las mesas en las que están habilitados para votar 1.032.851 electores.

Comenzaron las PASO en Salta para definir candidatos a gobernador

SALTA. Los salteños comenzaron a votar esta mañana en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales para definir a los candidatos que competirán en los comicios generales del próximo 10 de noviembre.

La elección se inició a las 8 con la apertura de las mesas en las que están habilitados para votar 1.032.851 electores.

Un total de cuatro alianzas, 84 fuerzas políticas y 332 listas, que postulan a 15.887 precandidatos, participan de estas PASO, en las que se vota mediante el sistema de Boleta Única Electrónica.

De acuerdo con Télam, los establecimientos habilitados para sufragar ascienden a 453, en los que funcionarán un total de 3.151 mesas.

Los candidatos que surjan de esta elección primaria participarán de los comicios del 10 de noviembre, en los que se definirán los cargos de gobernador y vicegobernador, 11 senadores, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Un total de ocho fórmulas para la Gobernación

Por el Frente Sáenz Gobernador, el precandidato a gobernador es el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz; mientras que en el Frente Olmedo Gobernador se postula la fórmula encabezada por el diputado nacional Alfredo Olmedo.

En el Frente de Todos compiten para el puesto de gobernador dos fórmulas: una que postula al actual diputado nacional Sergio Leavy y otra al actual vicegobernador, Miguel Isa.

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), los precandidatos en esta categoría son tres: Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.

A los cuatro frentes se les suma la fórmula del partido Frente Grande, encabezada por su presidenta, Elia Fernández.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos