Política

Cómo será el traspaso de mando de Macri a Fernández

cargando anuncio

Este 10 de diciembre, Alberto Fernández asumirá como el nuevo presidente de la nación ante la Asamblea Legislativa en el Congreso nacional. Mauricio Macri le hará entrega de la banda presidencial y el bastón de mando.

Cómo será el traspaso de mando de Macri a Fernández

Tras prestar juramento, Fernández dará un mensaje ante la Asamblea Legislativa, donde explicará los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social. Posteriormente, se trasladará a la Casa Rosada para tomar juramento a sus ministros y dar su segundo discurso en la Plaza de Mayo.

Cronograma

– La Asamblea Legislativa se inicia a las 11.15, presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Se realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, respectivamente.

– La ceremonia pasará luego a un cuarto intermedio para recibir a Alberto Fernández. 

 – A su arribo, Fernández procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el “Salón Azul”.

– Posteriormente, Cristina Fernández y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa. El nuevo jefe del Ejecutivo recibirá entonces el bastón y la banda presidencial.

Comentarios