Política

Comparación con Venezuela: el Gobierno le respondió a Cristina

cargando anuncio

Casa Rosada rechazó los polémicos dichos de la expresidenta. Afirmó que la políticas del gobierno kirchnerista habrían desembocado en un régimen como en el de Nicolás Maduro.

La expresidenta, Cristina Kirchner, presentó su libro en Mendoza y aprovechó para criticar a la gestión económica de Mauricio Macri. Esta vez, lo hizo con una comparación polémica con Venezuela que generó la inmediata reacción del gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, desde el gobierno afirmaron que las políticas del exgobierno kirchnerista habrían desembocado en las consecuencias que se viven en el régimen venezolano, que lidera Nicolás Maduro.

En esta línea, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la continuidad de Cristina Kirchner o la sucesión a través de Daniel Scioli en 2015 hubiera significado llegar a Venezuela.

En diálogo con La Nación, el funcionario aseveró: “Si el gobierno de Cristina y las políticas del kirchnerismo seguían íbamos inexorablemente camino a lo que está sucediendo hoy en Venezuela“.

Además, agregó: “Eso hubiera sucedido desde el punto de vista energético, crisis alimentaria, y desde la intolerancia a los que piensan distinto. Por eso no podemos permitirnos volver atrás, porque ese peligro sigue estando latente”. El ministro remarcó que el voto por el kirchnerismo es “volver al pasado”. 

A su vez, el candidato a presidente José Luis Espert, también manifestó su rechazo a los dichos de la expresidenta. “Fue una declaración absurda y ridícula“.

Comentarios