Política

Con 30 años de historia, FM La Tribu logró la licencia del Enacom

cargando anuncio

A través de la resolución sintetizada 2500/2019, que se publica en el Boletín Oficial de este lunes, se informó que el Directorio del Enacom resolvió “aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la adjudicación de una licencia”, que van a regularizar la situación legal de la FM 88.7 Mhz.

Con 30 años de historia, FM La Tribu logró la licencia del Enacom

BUENOS AIRES. FM La Tribu (88.7), emisora que el 19 de junio pasado cumplió 30 años de historia en un tránsito donde se posicionó como referencia de la comunicación alternativa e independiente, obtuvo su licencia por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) este lunes.

En la resolución sintetizada 2500/2019, que se publica en el Boletín Oficial, se informó que el Directorio del Enacom resolvió “aprobar los actos de concurso de oposición, tendiente a la adjudicación de una licencia para la regularización de la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada ‘FM LA TRIBU’, en la frecuencia de 88.7 Mhz”.

En ese marco, se adjudicó “una licencia para el funcionamiento y explotación” de la estación “en la frecuencia de 88.7 MHz., canal 204”.

“El plazo de la licencia adjudicada -se especificó- abarcará un período de 10 años, a partir de habilitación definitiva del servicio, a cuyo vencimiento podrá ser prorrogada a solicitud de la licenciataria, por los plazos y en las condiciones previstas”.

La emisora tiene su sede y casa cultural desde septiembre de 1990 en la calle Lambaré 873, Ciudad de Buenos Aires, desde donde irradia una propuesta signada por una serie de principios que explicitó en ocasión de su trigésimo aniversario.

“Ante la certeza del fascismo, el silencio, la soledad angustiosa: La incertidumbre de lo erróneo, la falla como posibilidad, lo colectivo como antídoto, la autogestión entre los dientes, el encuentro como detonante, la organización como horizonte de lo posible”, postuló el colectivo que sostiene La Tribu por su cumpleaños número 30.

Comentarios