Política

Con apenas tres sesiones ordinarias, Diputados hacen un receso

cargando anuncio

La Cámara de Diputados cede su espacio al proceso electoral y por ello, los diputados de Misiones sesionaron el jueves por tercera y última vez hasta finales del mes de junio.

Con apenas tres sesiones ordinarias, Diputados hacen un receso

POSADAS. El 1 de mayo, como todos los años, el Gobernador inauguró las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia, pero con apenas tres jueves de debates cumplidos, los legisladores misioneros entraron este jueves en un receso hasta finales del mes de junio.

Cabe señalar que el cese de actividades tiene que ver con las elecciones del 6 de junio. La Legislatura cede sus instalaciones al proceso electoral y por ello, las sesiones y toda actividad de la Cámara queda suspendida.

En estas tres sesiones desarrolladas y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y las abultadas dietas de los legisladores misioneros –off the record por arriba de los 120 mil pesos-, llaman la atención la cantidad de proyectos “de relleno” presentados.

Aunque no son menos interesantes, en su mayoría, se trata de proyectos de comunicaciones relacionados a reconocimientos a localidades del interior, aniversarios o fiestas tradicionales. Un claro ejemplo fue el presentado por las diputadas renovadoras Elsa Cristina Novoa y María Cristina Bandera para crear la Fiesta Provincial de la Gallina Criolla.

En fin, se acercan las elecciones y las sesiones quedaron suspendidas. Legisladores consultados por MisionesCuatro.com revelaron que las actividades volverían recién a finales del mes de junio.

Comentarios