Política

Con baja participación, el oficialismo consiguió apenas 11 bancas en la Legislatura

cargando anuncio

Al final de la jornada del domingo, con un 98,99% de las mesas escrutadas, el oficialismo tenía a su favor un 46,56% de los votos. En segundo lugar, se ubicó Juntos por el Cambio y en tercero, el Frente de Todos -representado por el Frente Popular Agrario y Social.

Con baja participación, el oficialismo consiguió apenas 11 bancas en la Legislatura

POSADAS. Pese a los resultados de este domingo por la baja participación ciudadana, fue una pésima elección para la Renovación y el Kirchnerismo misionero. Tal como lo destacaron algunos referentes luego del cierre de la votación, la escasa participación también ha sido un mensaje en contra del oficialismo.

Baja concurrencia

De acuerdo con lo informado por la Policía de Misiones, el porcentaje de votantes es el más bajo en una Legislatura desde el comienzo de la democracia. La participación rondó el 59,23%. Eso significó que alrededor de 600.000 misioneros fueron a las urnas de los 943.577 empadronados para el sufragio, según los datos difundidos anoche en el sitio elecciones2021.misiones.gov.ar.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, unas 8.600 personas no fueron a votar.

Las bancas

Con el 98,99% de las mesas escrutadas, el oficialismo tiene a su favor un 46,56% de los votos y le permitiría incorporar 11 diputados. En segundo lugar, se ubicó Juntos por el Cambio, obteniendo seis escaños en la legislatura provincial y, tercero, el Frente de Todos -representado por el Frente Popular Agrario y Social que consiguió tres bancas.

Los datos que se dieron a conocer son provisorios, durante el transcurso de esta semana se estará realizando el escrutinio definitivo y se permitirá conocer con más precisión quiénes serán los nuevos legisladores.

El escrutinio definitivo se realizará desde este jueves en el salón Nº3 del Centro del Conocimiento.

Con la elección de este domingo, Misiones fue la primera provincia del país en concurrir a las urnas en un contexto de pandemia y con pedidos de los dos frentes opositores de suspender las elecciones.

Comentarios