Política

Con el nombramiento del “camporista” Basanta en el TSJ de Santa Cruz, “se violó la Constitución de manera grosera”

cargando anuncio

Eso expresó la diputada nacional Roxana Reyes, tras la designación de exministro de gobierno de Santa Cruz, Fernando Basanta, como nuevo integrante del Tribunal Superior de Justicia de esa provincia. Basanta es un militante de “La Cámpora” y no se puede garantizar su imparcialidad en el máximo tribunal santacruceño.

Con el nombramiento del “camporista” Basanta en el TSJ de Santa Cruz, “se violó la Constitución de manera grosera”

BUENOS AIRES. La legislatura de Santa Cruz aprobó la designación del exministro de gobierno de esa provincia, Fernando Basanta, como integrante del máximo órgano judicial tras la aprobación de los diputados provinciales del Frente de Todos. Al respecto, la diputada nacional Roxana Reyes (UCR) cuestionó con dureza el nombramiento, por considerarlo contrario a la Constitución Provincial.

“Se violó la Constitución una vez más y de manera grosera cuando se nombra a Fernando Basanta en el mayor cargo de la justicia de Santa Cruz”, denunció la legisladora, según publicó Parlamentario.

En esta línea, Reyes aclaró: “No se violó la Constitución porque se nombró a un amigo o militante porque eso lo hacen siempre, sino porque el nombrado no tiene los requisitos del mínimo de seis años en el ejercicio de la profesión o de la función judicial que exige la Constitución Provincial”.

Con respecto a la sesión de este jueves la diputada radical indicó que “fue grave” que se le impida la palabra al presidente de Nueva Santa Cruz, Daniel Roquel. Y que se limitara el ingreso de periodistas eligiendo a quien dejaban entrar discriminando a parte de la prensa. Asimismo, Reyes consideró un agravio a los representantes de la sociedad civil y de los abogados, al tratarlos de “mercaderes del derecho”.

En ese contexto, Reyes indicó que “el Gobierno siente el fin de su ciclo. Y está desesperado. Por lo cual comete estas violaciones graves y se pone brutal”, advirtió la santacruceña.

Además, la legisladora nacional calificó de grave el accionar del vicegobernador, Eugenio Quiroga, al negarle la palabra a la oposición porque “no registra antecedentes. Y solo se justifica por el miedo a las diferencias, a quien piensa distinto. Las mismas razones que lo llevaron a excluir a la prensa que entiende que no le responde”, bramó Reyes.

“Buscan garantizarse la impunidad. Y eso los hace cometer groserías y brutalidades. Los santacruceños vamos a construir una nueva realidad, poniendo por delante las instituciones, la transparencia y el trabajo”, concluyó Reyes.

Comentarios