Política

“Con Klipauka, tenemos una obsesión: generar trabajo”, reveló Arjol

cargando anuncio

El candidato a diputado nacional del frente Juntos por el Cambio sostuvo que buscará instalar a Misiones y al Norte Grande en la agenda nacional, al tiempo que destacó que, con la segunda candidata a diputada de la lista, Florencia Klipauka (Activar), los moviliza la necesidad de legislar para generar empleo en la provincia y el país.

“Con Klipauka, tenemos una obsesión: generar trabajo”, reveló Arjol

POSADAS. En el tramo final de la campaña electoral de cara a los comicios del 14 de Noviembre, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, insistió en que con la segunda candidata de la lista, Florencia Klipauka (Activar), los obsesiona legislar para estimular la producción y la generación de empleo en la provincia y en el país. De acuerdo con Arjol, el frente opositor misionero está más unido y consolidado que nunca, con la mirada puesta en cambiar el rumbo del país y superar una crisis en la que “uno de cada dos argentinos es pobre”.

“La semana pasada estuvimos en la zona centro con Pedro (Puerta, el presidente del partido Activar) y a principios de esta semana estuvimos en la zona sur. Estamos muy entusiasmados”, contó el edil posadeño y primer candidato a diputado nacional por el único espacio opositor en la provincia. “En Gobernador Roca estuvimos en la zona comercial y el recibimiento de la gente y las reuniones que hemos tenido fueron numerosas. Estamos convencidos de que aires de cambio están recorriendo la Argentina”, expresó.

Ante la consulta de MisionesCuatro, Arjol reveló que en las recorridas de campaña “hay un factor común, en toda la provincia, con varios disparadores. Y es el trabajo. Quienes tienen trabajo están preocupados por sus hijos, que están más cerca de emprender sus sueños fuera del país. Hay que rediscutir como hacemos la producción en Argentina y cómo generar trabajo”, puntualizó Arjol, añadiendo que, “a partir de ahí, se puede discutir Zona Franca Especial (para Misiones) o la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes”.

Para Arjol será fundamental, una “reducción impositiva y de la burocracia fiscal”. Junto a generar “estimulos a los emprendedores y comerciantes para que puedan generar trabajo. Es una visión importante y fundamental para llevar adelante en el país”, precisó.

En esta línea, Arjol recordó que el presidente Alberto Fernández, en 2020 prometió la Zona Franca Especial para Misiones, pero después “fue vetada (del Presupuesto 2021) y nunca nadie nos explicó por qué. Pero la vicepresidenta (Cristina Kirchner) llevó la zona franca a Santa Cruz. Y extendieron por 30 años los beneficios fiscales en Tierra del Fuego. No estamos en contra de eso, sino que (nos oponemos) a que nos mientan”, disparó Arjol.

“Necesitamos no sólo poner a Misiones en la agenda, sino también al Norte Grande, que tiene problemas estructurales (comunes)”, alertó Arjol, y acto seguido, se refirió a los problemas de la provincia. “En Misiones hacen falta muchas cosas, pero sobre todo agua y luz. En Iguazú no hay agua. La faltade energía la sufrimos todos. Pero preocupa más en Irigoyen, Andresito y San Antonio, donde los vecinos tienen luz por 5 horas al día. Y hablamos de la posibilidad de que se active la industria y se genere trabajo”, subrayó Arjol.

“En el Norte Grande (el NEA y el NOA) viven 20 millones de argentinos. Son 65 diputados nacionales y 20 senadores. Allí hay una discusión más profunda que pensar que Misiones es una isla”, fustigó Arjol, diferenciándose del discurso autoproclamado “misionerista” del oficialismo provincial. Misiones, “está inmersa en los problemas de la argentina, por eso discutimos hoy la inflación, el desempleo y la pobreza. Es la discusión que tenemos que dar”, dijo Arjol, para quien “ Misiones está afuera de la agenda del gobierno nacional”.

Por otra parte, Arjol destacó que el frente JxC “está más junto que nunca, está consolidado. Tratamos de dividirnos territorialmente para llegar a cada punto de la provincia con estas ideas. Argentina está en un momento preocupante, hoy de cada dos argentinos uno es pobre”, alertó el candidato, quien cuestionó la actitud del Frente de Todos, al sumar una crisis política con las renuncias de los ministros kirchnerista, luego de perder las elecciones primarias.

“La agenda de la interna política del gobienro nos nos interesa”, recalcó.

Sobre el final de la entrevista, Arjol puso de relieve que junto a Klipauka, el eje estará puesto en la generación de empleo. “Junto con Florencia tenemos varios proyectos en mente, pero sobre todo una obsesión, trabajo, trabajo y trabajo. (Buscaremos) disminuir las cargas impositivas y los impuestos en el marco de la inversión para generar trabajo”, anticipó.

“Vamos a rediscutir cuestiones en materia laboral. Hoy hay un 70% de gente que podría estar trabajando y no lo hace, porque un plan social se lo impide. O porque (existe) un sistema burocrático impositivo alto, que hace que el empresario piense dos veces antes de poder contratar a alguien”, enfatizó Arjol, añadiendo que “las distintas ideas (que impulsan) tienen que ver con el trabajo y con generar oportunidades de inversión en Argentina y en la provincia de Misiones”.

Comentarios