Política

Con un mensaje sobre Hezbollah, Estados Unidos pidió Justicia por Nisman

cargando anuncio

Se trata de una pronunciación que va en sintonía con las políticas de estado que impulsa el gobierno norteamericano, a la que se había alineado el gobierno argentino durante la presidencia de Mauricio Macri, que nombró como organización terrorista al grupo islámico.

Con un mensaje sobre Hezbollah, Estados Unidos pidió Justicia por Nisman
Mike Pompeo. Foto: CNN

Este sábado, al cumplirse 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el gobierno de Estados Unidos emitió un contundente mensaje: el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, hizo un llamado “a todas las naciones” a designar a Hezbollah como estado terrorista.

En su cuenta de Twitter, Pompeo escribió: “en el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque a la AMIA en 1994 y los incansables esfuerzos para hacer justicia”.

Completó el mensaje con un nuevo llamado a todas las naciones, principalmente occidentales, de “designar a Hezbollah como estado terrorista”. De esta forma, el funcionario aprovechó para enviar un contundente mensaje a la comunidad internacional con respecto a las políticas de estado que adoptó Estados Unidos al considerar a Hezbollah como “el brazo armado” de Irán.

El pedido de Pompeo para que todas las naciones declaren a Hezbollah como organización terrorista llegó pocas horas después de que Gran Bretaña -aliado clave de Estados Unidos- tomara una decisión en el mismo sentido y sumara al partido-milicia libanés Hezbollah a su lista de organizaciones terroristas. 

Comentarios