Política

Concejal estuvo preso por robar una cosecha de yerba

cargando anuncio

Se trata del concejal de la localidad de Dos de Mayo Geraldo Gilberto Tarón, que ingresó en reemplazo del edil de Unión Popular Oscar “Koki” Lorenzo, quien fue destituido en una maniobra que generó gran polémica el año pasado.

Concejal estuvo preso por robar una cosecha de yerba

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata del concejal de la localidad de Dos de Mayo Geraldo Gilberto Tarón, que ingresó en reemplazo del edil de Unión Popular Oscar “Koki” Lorenzo, quien fue destituido en una maniobra que generó gran polémica el año pasado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”188139″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Concejo Deliberante de Dos de Mayo.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El concejal Tarón fue acusado por el delito el pasado viernes 29 de junio pero se mantuvo bajo siete llaves hasta las últimas horas, cuando la noticia trascendió a la esfera mediática del pueblo ubicado a 197 kilómetros de Posadas.

Según publicó el portal SanVicenteInforma, todo comenzó con un llamado telefónico que daba cuenta de un grupo de personas que cosechaba yerba mate de manera clandestina en un terreno de Picada Los Yerbales, kilómetro 976 de la Ruta Nacional 14 en San Vicente.

Al llegar al lugar señalado por la voz que se escuchó en el teléfono de la comisaría, los policías se toparon con una camioneta Ford F-100 conducida por el propio edil, la cual transportaba alrededor de 400 kilos de hojas de yerba mate.

La carga fue secuestrada y regresada al denunciante, en tanto que el concejal fue detenido y después de un tiempo fue liberado, aunque sigue ligado a la causa que fue tramitada en la Secretaría N° 2 del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente.

Leé también: Edil al borde de la destitución por denunciar corrupción en Dos de Mayo 

Concejal de UP denuncia persecución política [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios