Política

Concejo: polémica por disolución del interbloque

cargando anuncio

El edil peronista Daniel Amarilla se refirió al quiebre del espacio opositor que conformaban hasta ahora la UCR, Unión Popular y el Frente Avancemos. También realizó una fuerte crítica a la gestión del intendente Joaquín Losada.

Concejo: polémica por disolución del interbloque

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El edil peronista Daniel Amarilla se refirió al quiebre del espacio opositor que conformaban hasta ahora la UCR, Unión Popular y el Frente Avancemos. También realizó una fuerte crítica a la gestión del intendente Joaquín Losada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En pocos días, el Concejo Deliberante de Posadas se convirtió en una sucesión de escandalosos sucesos políticos. El primer lío estalló la semana pasada cuando el presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Velázquez incorporó por decreto a 480 nuevos empleados que pertenecen a su línea partidaria y los ediles tuvieron que enterarse del hecho a través de la prensa.

La nueva piedra del escándalo se plantó este lunes, cuando se rompió el Interbloque Opositor que conformaban hasta ahora, los concejales de la UCR, Unión Popular y el Frente Avancemos, como derivación de las polémicas contrataciones que realizó Velázquez.

A su vez, cabe recordar que el edil Gabriel Nielsen del Espacio Positivo ya había dejado este grupo de opositores meses atrás, cuando el titular del HCD le solicitó la renuncia al anterior Secretario Legislativo, Gustavo Zach, consiguiendo conformar una cúpula de poder totalmente afín a su gestión.
Ante esta serie de sucesos, inclusive se baraja la posibilidad de llamar a una sesión especial para pedir la destitución de Velázquez. “Cada uno tiene libertad de acción para hacer lo que considere”, dijo el edil Daniel Amarilla, agregando que la destitución depende de los concejales.

“Todo es muy nuevo y vamos a ver cómo se desarrolla en estos días”, indicó el concejal de Unión Popular. Por otra parte, con respecto a la disolución del interbloque afirmó que se desgastó la relación política, remarcando que existe un marco electoral influyente.

Asimismo criticó la poca información que recibían los concejales acerca de importantes medidas que tomaba Velázquez. “Nosotros no teníamos acceso a las nueva contrataciones, venían los medios y nos preguntaban, no teníamos respuesta. Los periodistas -con toda la razón del mundo- pueden decir que somos cómplices o estamos mintiendo”, opinó Amarilla. “El presidente (del Concejo) transparentó la situación recién el jueves. Yo no quedé conforme con las explicaciones”, enfatizó.

Además señaló que Velázquez negó que hay empleados de la fundación dirigida por la diputada Silvia Rojas -su esposa- entre las contrataciones de la polémica.

Finalmente, Amarilla no perdió la oportunidad para criticar al intendente Joaquín Losada y su queja recurrente de una crisis económica en la Municipalidad de Posadas. “Creo que el intendente no es sincero en algunas cuestiones –disparó Amarillaporque los ciudadanos pagan sus impuestos, así que hay ingresos desde diferentes lugares”.

“El intendente tiene que mirar a funcionarios suyos que tal vez están manoteando más de lo que deben”, ironizó para finalizar.

Nota relacionada: Concejo: polémica por disolución del interbloque 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios