Política

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal

cargando anuncio

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Soemp y la municipalidad de Posadas.

Conciliación obligatoria en el conflicto municipal
Foto ilustrativa de TD

Tras la medida, los municipales deberían retomar sus tareas hasta la semana próxima cuando venza la conciliación y, de no obtener respuestas favorables, volverán al quite de colaboración.

En diálogo con MisionesCuatro, el Secretario General del Soemp, Daniel Porto, precisó que los trabajadores definirán cómo sigue el plan de lucha si el Ejecutivo Municipal se mantiene en su postura de no convocar a una mesa de negociación.

Durante la mañana de este martes, los empleados estuvieron en asambleas haciendo notar su reclamo por un aumento salarial comprometido desde Marzo. El quite de colaboración “es por la no contestación de dos notas para entablar una discusión salarial”.

El único que nos llamó es un encargado para informarse sobre cómo será la modalidad del quite de colaboración”, comentó Porto, añadiendo que “el diálogo jamás se ha cortado”. “Necesitamos de manera urgente algo de dinero al bolsillo”, expresó el sindicalista, poniendo de relieve que solicitan un incremento de 5 mil pesos.

Comentarios