Política

Condenados de la Tragedia de Once, al borde de la detención

cargando anuncio

La Cámara Federal de Casación Penal denegó los recursos extraordinarios con los cuales los sentenciados intentaron que intervenga la Corte Suprema; el ex Secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime ya está preso desde 2015.

Condenados de la Tragedia de Once, al borde de la detención

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Cámara Federal de Casación Penal denegó los recursos extraordinarios con los cuales los sentenciados intentaron que intervenga la Corte Suprema; el ex Secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime ya está preso desde 2015.[/vc_column_text][vc_single_image image=”201369″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. La Cámara Federal de Casación Penal denegó los recursos extraordinarios con los cuales los primeros condenados por la tragedia ferroviaria de Once intentan que intervenga la Corte Suprema de Justicia, y ahora quedan al borde de la detención los exsecretarios de transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara tomó la decisión con las firmas en mayoría de Eduardo Riggi y Liliana Catucci, en tanto que Carlos Mahiques votó en disidencia parcial. Los jueces denegaron los recursos de todos los condenados y ahora el Tribunal Oral Federal 2 es el que tiene la decisión de disponer las detenciones.

Ricardo Jaime tiene una condena de 8 años de prisión; Schiavi 5 años y medio; Claudio Cirigliano 7 años; y el maquinista Córdoba 3 años y 3 meses.

El exsecretario de Transporte entre 2003 y 2011, Ricardo Jaime, ya está en prisión por la compra de trenes usados a España y Portugal, que en su mayoría era material inservible. De esa forma se transformó en el primer exfuncionario kirchnerista en ser detenido.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1538672584250-f7b43724-c5f2-7″ include=”108269,132460,159708″][vc_column_text]

Las palabras de una vocera de los querellantes

Tras conocer la noticia, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, dialogó con TN y aseguró que “hace tiempo” esperaba el fallo. “Estoy muy emocionada, hace mucho tiempo esperábamos esto. Estábamos esperando el rechazo de estos recursos para que finalmente vayan a cumplir la pena que la Justicia les impuso por ser responsables de 52 muertes”, afirmó.

El juicio oral de 2015 terminó con 28 condenados. Excepto Córdoba, todos los acusados fueron condenados por los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo. La decisión de Casación tiene lugar días antes de que se conozca el fallo contra el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que definirá si es condenado o absuelto por su participación en la tragedia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

ámbito/TN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios