Política

Confirmado: al ex secretario sospechado por corrupción en Alem, lo nombraron en Vialidad

cargando anuncio

Pese a estar involucrado en el escandaloso robo de motos del corralón municipal, Pablo Comby fue ubicado en un cargo dentro de la Dirección Provincial de Vialidad.

Confirmado: al ex secretario sospechado por corrupción en Alem, lo nombraron en Vialidad

POSADAS. El renovador K, Pablo Gabriel Comby apenas estuvo algunos días sin cargo en el Estado “misionerista”, tras renunciar como secretario de gobierno en Alem, jaqueado por el escándalo nacional por el robo y venta de motos guardadas en el corralón municipal. El imputado en la causa penal por la sustracción de motovehículos, consiguió un cargo en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a escasos días de haber renunciado a su cargo como Secretario de Gobierno de Alem.

Como lo anticipó este medio, la mano derecha del alcalde Waldemar “Valdy” Wolenberg, dejó su cargo, pero no se quedó fuera de la estructura estatal del gobierno renovador. Todavía no trascendió el cargo que ostentará Pablo “Luncho” Comby en la DPV, pero está confirmado el nombramiento.

A días de su renuncia, en momentos en que la comisión investigadora del Concejo Deliberante de Alem, determinó que había responsabilidades de funcionarios en el escandaloso robo de motos del corralón municipal, se confirmó el pase de Comby a la DPV. Resta saber si correrá la misma suerte, la también renunciante ex directora de Tránsito de Alem, María Laura Wenk.

Luego de más de un mes de trabajo de la Comisión Investigadora del HCD, conformada para investigar el robo y venta de motos del corralón, Wolemberg comunicó oficialmente la salida de Comby. Cabe destacar que el intendente Wolemberg, al aceptar la renuncia, salvó a “Luncho” de ser destituido. Tal iba a ser la suerte de Comby de sustentarse un juicio político. El peso de las pruebas en su contra parece abrumador.

Según fuentes de www.misionescuatro.com, existen por lo menos, tres denuncias penales de dueños de motocicletas que no encontraron sus rodados en la dependencia oficial donde debían estar. Comby y Wenk estarían imputados en estas penales, lo que no impidió que lo premiaran con un cargo en la DPV.

La carrera de Comby en el Estado misionero

De todas formas, Comby lleva años pululando en cargos estatales. Empezó con un puesto en la municipalidad de Itacaruaré. Luego pasó a EMSA y después recaló en el Registro de las Personas de Dos Arroyos. Cuando Wolemberg asumió en su primer periodo al frente de la intendencia de Alem, se llevó a Comby como encargado de prensa del municipio.

Luego fue candidato a concejal y así llegó a la Secretaría de Gobierno. De no ser por el escándalo nacional del robo de motos, continuaría en su cargo. Pero su carrera continuará en la DPV. Desde ya, no existe una norma de “ficha limpia” para nombramientos en el Estado renovador.

Wolenberg, Comby, Herrera Ahuad y Sartori
Comentarios