Política

Confirman el procesamiento de Andrea del Boca y Julio De Vido por la serie “Mamá Corazón”

cargando anuncio

La actriz y el exministro están acusados de malversar fondos públicos por una novela que nunca salió al aire.

Confirman el procesamiento de Andrea del Boca y Julio De Vido por la serie “Mamá Corazón”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La actriz y el exministro están acusados de malversar fondos públicos por una novela que nunca salió al aire.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”198786″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento contra el exministro Julio de Vido, la actriz Andrea del Boca y otros ocho imputados en la causa por presunta malversación de fondos públicos destinados a la realización de una novela que nunca salió al aire. Así, la Justicia ratificó la decisión del juez federal Sebastián Ramos. El Tribunal ordenó profundizar la investigación sobre la productora a+A Group SRLm, de la que la artista y su hermano Nicolás son titulares.

En su resolución, el juez Ramos consideró que De Vido y Del Boca fueron partícipes necesarios del delito de defraudación al Estado y administración fraudulenta en distintas producciones audiovisuales. Al exfuncionario K lo embargaron por $60 millones, mientras que a la actriz le retuvieron $50 millones.

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias por las que se “implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”.

En la causa quedó probado que la novela Mamá Corazón costó de $36,6 millones y que la productora a+A Group ganó $3,26 millones. La contratación fue directa, a través de una maniobra de triangulación en la UNSAM y Planificación para el rodaje de 25 capítulos. A la empresa se le habían pagado más de $24 millones. La empresa cobró poco más del 76% del total.

Otra de las ficciones involucradas en la causa es El Pacto, la versión televisiva del informe del exsecetario de Comercio Guillermo Moreno sobre Papel Prensa. La obra recibió subsidios por $4,55 millones de pesos y fue producida por Tostaki, una cooperativa audiovisual liderada por la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli, y Marta Cascales, esposa de Moreno.

El método para triangular dinero de ficciones

La operatoria consistía en que las productoras presentaban sus propuestas a las universidades. A su vez, las entidades educativas elevaban los proyectos a Planificación Federal, que finalmente decidía cuáles serían las ficciones que se filmarían.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


TN /vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios