Política

Confirman que continúa el juicio en la causa “Sueños Compartidos”

cargando anuncio

La sala IV de la Cámara de Casación rechazó un pedido de la defensa de Sergio Schoklender en la causa en la que se investiga el desvío de unos 200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales, una causa en la que está procesada Hebe de Bonafini como “partícipe necesaria”.

Confirman que continúa el juicio en la causa “Sueños Compartidos”

BUENOS AIRES. La Justicia confirmó este jueves la elevación a juicio de la causa Sueños Compartidos, en la que se investiga el desvío de más de 200 millones de pesos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

Según Clarín, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, no hizo lugar al recurso de queja presentado por la defensa de Sergio Schoklender contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5.

La causa, que tiene como imputados a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y como partícipe necesaria a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, investiga la maniobra por la que, a través de esa organización, se desviaron fondos provenientes de la Secretaría de Obras Públicas.

Ese dinero, estimado en más de 200 millones de pesos, habría sido transferido por la Secretaría de Obras Públicas a las jurisdicciones locales. Y luego, al dinero lo depositaron en las distintas cuentas bancarias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Quien estaba al frente del ministerio era el multiprocesado Julio De Vido. Y al frente de la Secretaría estaba José López, hoy preso tras tratar de ocultar 9 millones de dólares no declarados.  

En mayo del año pasado, el juez Marcelo Martinez de Giorgi elevó la causa a juicio oral.

En diciembre pasado, el mismo magistrado sobreseyó a 25 imputados, entre ellos a María Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, en la investigación por el desvío de 46 millones de pesos y otros presuntos delitos en la construcción de viviendas sociales del programa “Sueños Compartidos”.

Sobreseimiento a gobernadores y funcionarios

Paralelamente, el magistrado dispuso también sobreseer a actuales y ex gobernadores e intendentes. Para el juez no cometieron delito al firmar los convenios para la ejecución de viviendas que quedaron a cargo de la Fundación.

El ex gobernador misionero, Maurice Closs y su ex Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar, junto a Gerardo Zamora, Jorge Capitanich, Darío Giustozzi, Miguel Lifschitz, Alejandro Granados y José Benítez, son algunos de los beneficiados del sobreseimiento.

En agosto de este año, Hebe de Bonafini anunció que no participará de las audiencias orales. Y cuestionó a la justicia federal.

Comentarios