Política

Confirman que continuará la cuarentena obligatoria

cargando anuncio

Según reveló el presidente Alberto Fernández, mantendrá una teleconferencia con los gobernadores este martes para definir qué tareas se podrán retomar. “Las clases no van a volver y el transporte debe ser mínimo”, agregó.

Confirman que continuará la cuarentena obligatoria

BUENOS AIRES. Alberto Fernández confirmó este lunes que la cuarentena no se terminara el domingo como anunció la semana pasada, sino que sólo se flexbilizará en algunas actividades que definirá en una teleconferencia con los gobernadores.

“La cuarentena va a seguir y lo que podemos hacer es flexibilizarla, pero lo peor que podemos hacer es perder el esfuerzo realizado”, sentenció Alberto Fernández en diálogo con Joaquín Morales Sola en TN.

De acuerdo con LPO, el presidente sostuvo anoche: “Esto es como cuando uno se engripa y tiene un día sin fiebre y sale y vuelve a recaer en la gripe.  Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado, no hay que hablar de terminar la cuarentena, porque no vamos a terminar la cuarentena”, agregó.

Teleconferencia con los gobernadores

Y anunció que este martes mantendrá una teleconferencia con los gobernadores “para definir qué actividades podemos flexibilizar” y advirtió “si mañana termináramos la cuarentena y todo el mundo volviera a trabajar, tendríamos un enorme caos”.

Para mandar luego un mensaje con resonancias internas: “Lo peor que nos podría pasar es que con esta idea que muchos alimentan de que hay recuperar la economía, es que terminemos enfermando a los argentinos”, sostuvo, sin hacer alusión al desaguisado que su propia administración promovió el viernes pasado, cuando pagó jubilaciones y AUH el mismo día.

Fuerte mensaje al interior del gobierno K

“A esos que quieren apresurarse y resolver todo, siempre les digo que si una persona con coronavirus entra a una fábrica va a contagiar a todos sus compañeros y entonces tendremos un problema mayor, porque la fábrica no va a funcionar y tendremos a todos enfermos”, disparó en un mensaje al interior del Frente de Todos.

De acuerdo con LPO, en el Gobierno saben que la tensión por el parate económico es cada vez más grande y por eso esta vez buscará involucrar a gobernadores, CGT, UIA y otros factores de poder en la decisión.

Por otra parte, Fernández sostuvo en una entrevista con TN, que “las clases no van a volver y tenemos que tratar que el transporte sea mínimo”.

“En mayo estará el momento más complicado. Cuanto más demoremos la cuarentena, más posibilidades tendremos de llegar preparados y atender el pico de contagios”, remató el mandatario.

Comentarios