Política

Conflicto Rusia-Ucrania: La mirada de Antonia Husulak a casi cuatro meses de la invasión

cargando anuncio

La docente y descendiente de ucranianos habló de la invasión de Rusia a Ucrania, que lleva más de 110 días. “Es una prepotencia lo que ocurre”, manifestó.

Conflicto Rusia-Ucrania: La mirada de Antonia Husulak a casi cuatro meses de la invasión

POSADAS. En diálogo con el móvil de Misiones Cuatro, Antonia Husulak fue consultada sobre la invasión de Rusia a Ucrania y cómo se vive esta situación en la comunidad ucraniana en la provincia, que es muy amplia.

Estamos con muchas oraciones, porque es un desastre lo que está pasando, la invasión, lo que pasó antes, el comunismo, el Holodomor, mataron siete millones y medio de ucranianos. Es una prepotencia lo que ocurre en el mundo y, sobre todo, en estas comunidades internacionales, querer dominar al otro por la fuerza”, relató la docente, quien es hija y nieta de ucranianos.

Foto AFP

“¿Qué le pasa al ser humano que es tan prepotente? ¿qué tanta necesidad tiene de dominar al otro?”, cuestionó Husulak.

También opinó sobre la actitud del Papa Francisco, sobre este conflicto que dejó muchas muertes y destrucciones: “me da mucha pena lo que está haciendo el Papa y esa alianza que él hizo es superior a las muertes, violaciones que está teniendo el pueblo ucraniano. No tiene perdón el Papa para mí como cristiana”.

 Por otra parte, dijo que está en contacto con otras comunidades ucranianas de Misiones y al respecto declaró: “la mirada es de una alta solidaridad, de contención, porque todos supimos lo que fue la inmigración, hay una colectividad excelente desde hace muchos años. Los curas mantuvieron la identidad y la pertenencia, una tradición que no se borra ni se va a borrar jamás”, expresó Husulak.

Lo único que hacemos es rezar y rezar para que esto termine, porque es gravísima la situación y lo que va a quedar. Destruyeron templos y todo lo que pudieron”, agregó.

Y a modo de conclusión manifestó: “nosotros, como país, debemos ser patriotas y copiarles a ellos. Dejar de creer que vino un avión de casualidad. Yo soy política y quiero que tengamos consciencia de la gravedad de la situación que nos pone este gobierno”, declaró la dirigente.

Comentarios