Política

Conflicto tabacalero: “No había necesidad de llegar a este extremo”, dijo Hut

cargando anuncio

El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, no salió a hacer declaraciones sobre la denuncia que “Cacho” Bárbaro hizo contra el administrador del FET. En esa denuncia, Hut está involucrado y es señalado como el beneficiario de adelantos por más de $400 millones

Conflicto tabacalero: “No había necesidad de llegar a este extremo”, dijo Hut
Foto gentileza

Recientemente, el presidente de Actim, Héctor “Cacho” Bárbaro, muy cuestionado por su postura ante el reclamo de la Caja Verde, tomó la iniciativa y presentó una denuncia penal ante el fuero federal contra Marcelo Viegas Calçada, por “malversación de fondos, negociaciones incompatibles y coacción”.

En esa denuncia, que tiene ribetes políticos, apuntan también contra Eldor Hut, quien es presidente de la Cooperativa Agroindustrial Misiones Limitada.

Pese al dinero recibido sin presentación de balances, el alcalde de Aristóbulo del Valle aumentó la deuda de la cooperativa tabacalera que preside, hasta llegar a un pasivo de $1200 millones.

En declaraciones a la prensa, Hut minimizó el conflicto tabacalero, dijo que hay un “conflicto entre comillas” alegando de que “no había necesidad de llegar a este extremo, es una cuestión de muchas veces hacer el pedido de fondo en tiempo y forma y no por ahí, esperar como se hizo siempre esperar para pagar tal fecha. La producción está bien, eso es lo más importante”, fue la expresión del alcalde.

Comentarios