Política

Congreso: sesiones extraordinarias para tratar la emergencia económica

cargando anuncio

El gobierno nacional convocó en la noche del jueves a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de este mes, con el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de proyectos de leyes, entre ellos, el de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.

Congreso: sesiones extraordinarias para tratar la emergencia económica

En el anexo al decreto 33/19 de convocatoria enviado al Parlamento figuran los temas a tratar en las extraordinarias, contenidos en tres puntos

“1. Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica.

“2- Proyecto de ley por el cual se autoriza el Señor Presidente de la Nación a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran.

“3- Proyecto de ley por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto del 2020”.

Las iniciativas serían analizadas el martes durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, convocado a fin de debatir y emitir los respectivos dictámenes, los cuales se tratarán en el recinto en una sesión a celebrarse el miércoles, desde las 18.

Comentarios