Política

“Hay que construir un peronismo unido para enfrentar a la Renovación”

cargando anuncio

Lo dijo José Domingo Fabio, el ex ministro obereño que encabeza la lista a diputados provinciales de Unión Popular. El dirigente restó importancia a los roces internos previos a la definición de las listas y aseguró que “se terminó” la unanimidad en la Cámara controlada por Carlos Rovira.

“Hay que construir un peronismo unido para enfrentar a la Renovación”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo José Domingo Fabio, el ex ministro obereño que encabeza la lista a diputados provinciales de Unión Popular. El dirigente restó importancia a los roces internos previos a la definición de las listas y aseguró que “se terminó” la unanimidad en la Cámara, en temas como la elección del presidente de la Legislatura y el Presupuesto.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El médico José Domingo Fabio, quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales de Union Popular, le bajó los decibeles a la supuesta polémica por el armado de las listas, señalando que en un espacio en crecimiento, siempre puede haber personas descontentas, pero esto ya es algo anecdótico y ahora están abocados a “construir un peronismo unido para enfrentar a la Renovación en 2019”.

Fabio habló con MisionesCuatro a horas de ser inscripto como principal candidato de UP en las listas provinciales, y aseguró que los electores que lo acompañen saben que “no van a votar a un Borocotó sino a alguien que va a obedecer el mandato popular”. Con esto se alejó de los dirigentes que ingresaron en representación de una fuerza opositora y después, ya en la Cámara terminan sumándose al oficialismo o siendo funcionales a los designios del presidente de la Cámara Carlos Rovira.

El dirigente se mostró entusiasmado con la performance electoral de Unión Popular en las PASO de Agosto –superaron los 26 mil votos- y señaló que tienen buenas chances de meter uno o dos diputados provinciales. “Si repetimos nuestros votos en las paso vamos a ser diputados electos”, dijo el histórico referente de UP, ex ministro durante la gestión del ex gobernador Ramón Puerta –hoy embajador argentino en España.

Consultado sobre los conflictos por el armado de las listas, Fabio opinó que una candidatura del joven abogado Gastón Caballero “no estaba dentro del análisis”. “Es un joven que está haciendo una muy buena concejalía en Apóstoles”, dijo Fabio, insistiendo en que tendrá la posibilidad de dar el paso a la competencia por una diputación, cuando culmine su mandato como edil, en 2019.

“Nuestro espacio político ha crecido empieza a mostrar candidatos jóvenes. Hay un trasvasamiento generacional y en ese marco, tengo que decir que tomando el resultado de las PASO, Unión Popular ha sido el espacio peronista más votado. Estamos en crecimiento vamos a hacer una muy buena elección en Octubre. Desde ahí vamos a trabajar en el crecimiento de la provincia y del espacio político”, comentó Fabio, para quien ha sido muy saludable la discusión interna, con miras a Octubre y las elecciones generales del 2019. Con esto Fabio se refirió al problema suscitado con el presidente de UP, Claudio Roa, que no quiso firmar un acuerdo político para que la lista de Ramón Velázquez adhiera a la lista nacional de UP.

“Con la presencia de otro espacio peronista, que adhiera a nuestra boleta nacional (la que encabezan Marcelo Roly Sánchez y Pedro Puerta, candidatos a senador y diputado provincial), estamos pensando en unir al peronismo misionero para dar batalla en 2019”, sentenció Fabio, minimizando el supuesto conflicto interno. Y abundó sobre este tema: “A veces alguien puede quedar con sus expectativas sin cubrir. Pero eso es parte del relato. Ahora hay que construir un peronismo moderno, participativo y unido para enfrentar a la Renovación en el 2019”, sentenció.

Por otra parte, Fabio vaticinó que con la nueva composición que tendrá la Cámara de Representantes a partir de diciembre, se terminará el control absoluto que ejerce el oficialismo renovador. “Creo que se terminó la unanimidad en temas como la elección del presidente de cámara y el presupuesto”, sostuvo Fabio, en obvia referencia al voto unánime de oficialismo y oposición sobre estos dos temas, a fines del año pasado –radicales y macristas votaron el presupuesto 2017 enviado a la Cámara.

“Vamos a dar el debate en beneficio de los misioneros. Vamos a preguntar lo que creemos no está exhibido con transparencia”, aseguró Fabio respecto de cómos sería su gestión si le toca llegar a la Cámara. “Nuestro compromiso es con el pueblo y con un sector del peronismo para posicionarnos con temas centrales”, aseveró el dirigente, reiterando que tienen un compromiso asumido con el No a las represas y con la derogación de la ley de lemas.

Finalmente, Fabio remarcó que si bien proviene del área de la Salud, este no será el único tema prioritario, sino que los de seguridad, educación y producción, también van a estructurar los debates que se darán en la Cámara. Y avisó que le interesa “saber qué pasa con el Parque de la Salud”, aquella oscura fundación privada que maneja los recursos públicos destinados al principal hospital misionero, el Hospital Escuela “Ramón Madariaga”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios