Política

Córdoba: el oficialismo se quedó con las elecciones en Río Cuarto

cargando anuncio

Fue una votación teñida por el protocolo sanitario y una participación del 50% del padrón. Se trata de la primera elección que se realiza en un contexto de pandemia y desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.

Córdoba: el oficialismo se quedó con las elecciones en Río Cuarto
Juan Manuel Llamosas fue reelecto intendente de Río Cuarto

Con el 41,02 por ciento de los sufragios, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, consiguió este domingo su reelección con el PJ unido, frente al médico terapista radical Gabriel Abrile, el candidato de Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica) que consiguió el 35,22 por ciento de los votos.

Llamosas logró una victoria el esquema de unidad entre el PJ ortodoxo de Hacemos por Córdoba – liderado por el gobernador Juan Schiaretti- y el Frente de Todos, incluído el kirchnerismo.

Pasadas las 21.30-el primer peronista reelecto en Río Cuarto- encabezó los festejos desde el bunker en el Club Estudiantes. Además, se hicieron presentes en la Provincia de Córdoba funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro (protagonista en el armado político) y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Llamosas anticipó que este lunes mantendrá un encuentro con el gobernador Schiaretti.

Poca participación

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, confirmó que hubo una baja participación del electorado.

Se presume que entre un 50% a 55% del padrón acudió a las urnas para votar. Fue todo un desafío llevar una elección en este momento tan complejo de crisis sanitaria por coronavirus2, señaló Torres en declaraciones a Cadena”.

En las primeras horas de la votación, se registraron dificultades para terminar de conformar las mesas, denunció el jefe de campaña de la principal oposición Juntos por Río Cuarto.

Ante esto, el espacio solicitó a la Junta Electoral que extienda el cierre de las urnas hasta las 19, cuando estaba previsto para las 18, pero el pedido no prosperó.

El secretario de la Junta Electoral, Fernando Pérez, detalló que, para la concurrencia a votar, se utilizó un “padrón georreferenciado para permitir que el elector pueda votar en el establecimiento más próximo a su domicilio”  registrado oficialmente.

Comentarios