Política

Cornejo sobre la vacuna de Pfizer: “Hay sospechas acerca de pedido de coimas”

cargando anuncio

El diputado radical arremetió con dureza contra el gobierno por la fallida negociación con el laboratorio norteamericano y recalcó que México y Chile cerraron acuerdos y comienzan a vacunar. Ya hay un pedido de juicio político contra el Ministro de Salud, Ginés González García.

Cornejo sobre la vacuna de Pfizer: “Hay sospechas acerca de pedido de coimas”

BUENOS AIRES. El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, se refirió este jueves a la controversia originada en torno a las vacunas contra el coronavirus con las que el Gobierno negoció, y además de pedir explicaciones, lanzó una controvertida versión sobre lo ocurrido con la farmacéutica Pfizer.

Luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, reconociera que las negociaciones con el laboratorio se complicaron y que acusara a la empresa de poner “condiciones inaceptables”, Cornejo dialogó con A24 y cruzó con dureza al ministro. “Ahora debería informar qué pasó con la vacuna rusa, cuál es la verdad final del Gobierno”, lanzó.

“Es muy fácil echarle la culpa a los laboratorios, como está haciendo Ginés, porque no tienen buena prensa. Yo también sospecho, pero ¿por qué cuentan ahora lo de las condiciones especiales para la Argentina? Lo que acá no se contó es cuáles fueron esas condiciones y no puedo entender cómo el país no tiene la (vacuna de) Pfizer y el 23 de diciembre Chile empieza a vacunar. Y México también, que se supone es un aliado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, fustigó el mendocino de acuerdo con La Nación.

Para el diputado, “la negociación no ha sido buena” y habló sobre algunos rumores que comenzaron a cobrar fuerza en los últimos días. “Hay muchas sospechas acerca de si se le ha pedido coimas y cosas de ese tipo. Circula por todos lados, pero no me gusta hacerme eco de cosas que no me constan”, expresó el ex gobernador de Mendoza, una vez detonada la bomba mediática respecto de las negociaciones con el laboratorio.

Se despegó de la sospecha que él mismo instaló

Sin embargo, ante la repregunta, Cornejo se despegó de esa teoría. “Insisto en que circulan extraoficialmente y nadie aporta nada. Así que no voy a ser yo el que genere esa sospecha. Pero sí creo que lo que no está claro es por qué Pfizer no llega a un acuerdo con la Argentina y sí con Chile, Brasil, México, Estados Unidos, la mayoría de los países europeos”, recalcó.

“Si bien yo desconfío de los laboratorios, también tenemos el derecho a desconfiar de que el Gobierno no ha hecho bien las cosas. No estoy haciendo ninguna denuncia. Circulan un montón de rumores, entre ellos, este que digo, pero no me hago cargo porque no tengo ninguna prueba”, concluyó.

Sus declaraciones llegan en momentos en que ya está presentado un pedido de juicio político contra el ministro Ginés González García. Este viernes, el diputado José Cano (UCR – JxC) ingresó el proyecto que lleva la firma de otros 28 legisladores de la oposición. El pedido es por “mal desempeño y comprometer la salud de los argentinos”.

Comentarios