Política

Coronavirus: denuncian “metodología maligna” del Gobierno en la campaña de vacunación

cargando anuncio

El diputado provincial electo por Juntos Por el Cambio, Horacio Loreiro habló con MisionesCuatro sobre la campaña de Vacunación contra el Covid-19 y la acumulación de 316.583 dosis sin aplicar en Misiones.

Coronavirus: denuncian “metodología maligna” del Gobierno en la campaña de vacunación

POSADAS. Un informe publicado por MisionesCuatro.com detalla datos del Monitor Público de Vacunación sobre la campaña para inmunizar a la población en Misiones, donde el gobierno acumula 316.583 inmunizantes contra el coronavirus sin aplicar.

Con estos números, el porcentaje de aplicación bajó del 71% (de la semana pasada) al 64% de hoy, pese a que apenas el 11% de la población misionera (136.206 personas) recibió las dos dosis de las vacunas antiCovid.

De acuerdo con el Monitor, con números actualizados a las 5.53 hs. de este miércoles, Misiones recibió 900.500 dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19). Apenas aplicó 583.917 dosis (447.711 primeras dosis y 136.206 segundas dosis). Lo que significa que cerca del 36% de los inmunizantes recibidos, no fueron aplicados.

Sobre el tema, MisionesCuatro consultó la opinión de Horacio Loreiro, diputado provincial electo por Juntos Por el Cambio, quien denunció una “metodología del gobierno de manejar discrecionalmente la pandemia y los datos de la realidad”. “Lo hicieron primero con el dengue, fue mal manejado y escondieron los datos reales”, denunció el actual concejal, manifestando que en la Capital del Monte se informaron oficialmente seis casos de Dengue y desde el Juntos por el Cambio refutaron la información con datos propios que confirmaban más de 800 casos.

“Cuando declararnos la emergencia sanitaria, tuvieron que reconocer que había más casos”, agregó, precisando que solo en Oberá hay más de 10 mil casos, mientras el Gobierno tiene anotados 6 mil en toda la provincia.

Para Loreiro hay una “metodología maligna y terrorífica” que juega con los números de la salud, “retienen las vacunas y faltando pocos días, empiezan a vacunar masivamente”, opinó manifestando que solicitaron pedidos de informes que llegan “tarde, mal o nunca”.

Comentarios