Política

Coronavirus: Fernández se reunió con el comité de expertos médicos y científicos

cargando anuncio

Este jueves al mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó en la residencia de Olivos una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia coronavirus COVID-19.

Coronavirus: Fernández se reunió con el comité de expertos médicos y científicos

Estuvieron presentes la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.    

El mandatario estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Las restricciones continuarán pero aún no está resuelto hasta cuándo. Habrá autorizaciones para retomar una serie de actividades en algunos distritos.

El miércoles, el Gobierno autorizó a Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza a que habilite ciertos rubros: Abogados y contadores, obra privada, entre estos.

Las provincias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el retorno de estas actividades, teniendo en cuenta los requisitos y recomendaciones plasmadas en un informe técnico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se prevé que mañana viernes por la noche, Fernández haga un anuncio para informar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendería hasta el 10 de mayo.

Comentarios