Provinciales

Coronavirus: Misiones sumó otra persona recuperada y mantiene 41 casos

cargando anuncio

Hace una semana que no se registran nuevos infectados en la provincia, de acuerdo con el parte epidemiológico vespertino del Ministerio de Salud Pública. Y queda un solo paciente activo, bajo tratamiento por Covid-19.

Coronavirus: Misiones sumó otra persona recuperada y mantiene 41 casos

POSADAS. El gobierno provincial emitió su parte epidemiológico vespertino de este lunes, detallando que no hay nuevos infectados de coronavirus (SARS-CoV-2), y que se mantiene el número de infectados desde el inicio de la pandemia: 41 infectados. También notificaron una nueva alta. Así, queda un caso activo, quien sigue el tratamiento en forma ambulatoria.

Según el reporte, 9.024 ciudadanos terminaron el aislamiento domiciliario, aunque quedan 1.277 individuos en esa condición. Se trata de misioneros o personas con domicilio en Misiones, que ingresaron en las últimas dos semanas. Deben cumplir con el aislamiento estricto durante 14 días continuos.

En tanto, según el informe del Ministerio de Salud Pública, 1.701 casos fueron descartados con nexo epidemiológico analizado y estudiado. Eran personas con contacto con personas o zonas de riesgo de coronavirus, pero los resultados de las pruebas fueron negativos. También se han desestimado otros 91 posibles contagios, luego de un “profundo interrogatorio clínico y epidemiológico”.

Cabe recordar que de los 41 casos confirmados del nuevo coronavirus en Misiones, 37 personas se recuperaron, una está bajo tratamiento y tres fallecieron.

Comentarios