Política

Coronavirus: Pese al nuevo caso, retornarían las clases en Catamarca

cargando anuncio

Así lo informó el periodista local, Ezequiel Soria, quien brindó los pormenores del caso de coronavirus detectado en las últimas horas, y los posibles contagios que están bajo análisis, por los contactos de un camionero riojano en la ciudad de Belén.

Coronavirus: Pese al nuevo caso, retornarían las clases en Catamarca

CATAMARCA. La administración del gobernador Raúl Jalil, tiene previsto un retorno a las clases semi-presenciales en la provincia para el próximo 3 de Agosto, pese a la detección de un caso de coronavirus y el retorno a la Fase 1 de la cuarentena por Covid-19, en dos localidades. Así lo reveló el periodista Ezequiel Soria, en diálogo con MisionesCuatro.

Según el periodista, el caso confirmado de coronavirus es un camionero catamarqueño, que trabaja para una empresa con base en Buenos Aires. La firma “para la que trabaja, ya tenía algunos casos positivos. Empezó a sentirse mal (en el camino de regreso a Catamarca) y se presentó ante el único control. Le hicieron el hisopado y el chofer dio positivo. El acompañante dio negativo, aunque tiene síntomas”, contó Soria.

Al respecto de este caso, Soria resaltó que el camionero “tuvo una actitud responsable”. En cambio, “esta mañana hubo otro episodio con un camionero de La Rioja, que tuvo contacto con vecino en la ciudad de Belén. Esta persona hizo vida normal y se enteraron que (el camionero) está internado con coronavirus (en La Rioja)”, reveló el periodista.

Producto de estos contactos, “hay 45 personas en aislamiento en el interior de Catamarca y dos ciudades volvieron a Fase 1 de aislamiento”.

Sin embargo, el resto del territorio catamarqueño mantiene la fase de distanciamiento social (Fase 3). “El camionero está aislado y no tuvo contacto con ninguna otra persona”, subrayó.

En esta línea, Soria indicó que pese a la nueva situación epidemiológica de la provincia –hasta las últimas horas, era la única provincia sin casos de coronavirus-, “Catamarca tiene previsto el retorno a clases el 3 de Agosto”. El protocolo sanitario está a definir, pero los alumnos regresarán con distanciamiento y 10 alumnos por curso, con rotaciones y clases presenciales y virtuales alternadas.

“Esto iba a ser para toda la provincia. Pero hay que ver qué pasa con estos departamentos en Fase 3”, contó.

Comentarios