Política

Coronavirus: testearon a Massa tras su contacto con integrante de la misión del FMI que dio positivo

cargando anuncio

Luego de que se conociera la noticia del contagio de un representante del Fondo con los que se reunió el viernes, el presidente de la Cámara será sometido esta tarde a análisis.

Coronavirus: testearon a Massa tras su contacto con integrante de la misión del FMI que dio positivo

BUENOS AIRES. En vísperas de una sesión clave como la que tendrá lugar este martes en la Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo ha debido ser aislado, tras confirmarse que tuvo un contacto cercano con alguien que tiene Covid-19. Ese contacto es nada menos que de uno de los miembros de la comitiva del Fondo Monetario Internacional con los que se reunió el viernes pasado, cuya identidad no fue revelada por el organismo que se encargó de difundir la novedad.

Según informaron a parlamentario.com, Sergio Massa fue hisopado y sometido esta tarde a un análisis de anticuerpos, tras lo cual se comunicarán los pasos a seguir, según los resultados y lo que corresponda. Asimismo, se pidió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García la evaluación epidemiológica del caso del presidente de la Cámara.

En la misma situación que Massa se encuentra el director ante el Fondo Monetario Internacional por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, quien también estuvo presente en esa reunión y otras con los integrantes de la misión.

De hecho, también fue aislado el ministro de Economía, Martín Guzmán, y autoridades del Banco Central que la semana pasada se reunieron con los representantes del Fondo, que fueron Julie Kozak, es directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina; Trevor Alleyne, quien es el representante residente del FMI en Argentina.

Lo que dijo el vocero del FMI

En tanto, el vocero del Fondo Monetario, Gerry Rice, informó este domingo que “de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas. Todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer (por el sábado) a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”, precisó.

“Al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”, detalló Rice, quien precisó que el equipo continuará con su trabajo y mantendrá las reuniones previstas para la semana que se inicia de manera virtual.

El ministro Guzmán dio negativo al testeo de coronavirus

Por su parte, el Ministro de Economía, Martín Guzman, informó a través de las redes sociales que el resultado de su hisopado, fue negativo. “A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo. Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual”, escribió Guzmán en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Comentarios