Política

“Tenemos que corregir cosas en Posadas”, opinó Wellbach

cargando anuncio

El candidato a diputado nacional Ricardo Wellbach hizo su análisis sobre el resultado de las PASO en Misiones y resaltó la victoria en 70 de los 75 municipios. Pero admitió que la derrota en la capital misionera “es un llamado de atención”. “No es responsabilidad sólo del intendente”, aclaró.

“Tenemos que corregir cosas en Posadas”, opinó Wellbach

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El candidato a diputado nacional Ricardo Wellbach hizo su análisis sobre el resultado de las PASO en Misiones y resaltó la victoria en 70 de los 75 municipios. Pero admitió que la derrota en la capital misionera “es un llamado de atención”. Según el candidato, el electorado de Posadas está “más informado” y fue influido por lo que estaba pasando en Buenos Aires. “No es responsabilidad sólo del intendente, todos somos responsables del crecimiento de votos de Cambiemos”, aclaró el dirigente rovirista.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, hizo su análisis del resultado de las elecciones PASO 2017 en Misiones, donde se impuso la Renovación, aunque con derrotas en centros urbanos importantes como el distrito Capital (Posadas-Garupá). En su análisis admitió que el oficialismo tiene que corregir cosas de cara a octubre, aunque se encargó de aclarar que la derrota frente a Cambiemos en Posadas, “no es responsabilidad del intendente” Joaquín Losada. Estas declaraciones generaron bastante ruido porque Wellbach es un reconocido dirigente del rovirismo y Losada pertenece al otro espacio de la Renovación –pertenece al espacio político de Maurice Closs-, con lo que está mostrando un velado pase de factura al alcalde posadeño.

Sin dejar de resaltar que “la Renovación sigue siendo una opción en Misiones”, Wellbach fue consultado por MisionesCuatro respecto de la derrota sufrida en el principal distrito electoral de la provincia –Cambiemos se impuso por casi 10 puntos, 38% contra un 29% de los renovadores. “En general, la renovación ha triunfado en 70 municipios. En tres ganó el PAyS que viene creciendo, es muy valioso su tercer lugar. Y el esquema de Cambiemos ha crecido en la provincia”, dijo Wellbach, minimizando la derrota y ponderando el resultado electoral de un espacio cercano al rovirismo.

“Uno tiene que revisar actitudes personales”, dijo el candidato rovirista, que insistió en que “en Posadas y en la provincia, hay muchas cosas por corregir todavía”. “Esta (por las elecciones PASO) es una gran encuesta, donde aparecen las debilidades y hay un electorado que tiene más información de lo que pasa más lejos de aquí”, dijo Wellbach en su ensayo de respuesta sobre la derrota de la Renovación en la capital misionera. Para el Subsecretario de Gobierno, el electorado de posadeño “que se puede informar más”, estaba al tanto de “lo que estaba pasando en Buenos Aires (la derrota del kirchnerismo)” y esto pudo influir en su decisión. Claro, este argumento choca con la realidad, porque no se supo de la tendencia electoral en Buenos Aires sino hasta que se cerraron las mesas.

“Tenemos que corregir cosas, esto es un llamado de atención”, dijo y se encargó de aclarar que para los roviristas de la Renovación, la derrota no es atribuible a la gestión de Losada en la intendencia. “No es responsabilidad sólo del intendente, todos somos responsables del crecimiento de votos (de Cambiemos). En Posadas hay mucha gente en la gestión provincial. El 40% de la población está aquí y tendremos que trabajar intensamente”, dijo Wellbach. “Así hubiésemos ganado por 30 puntos, tendríamos cosas que corregir. También en lo actitudinal. Como es una ciudad más grande cuesta bastante llegar a todos”, remató el candidato.

Cabe recordar que el líder del PAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro ha sido denunciado por su cercanía política a Carlos Rovira por el ex presidente de su partido, Mario D’Arpino, que en 2015 reveló que el presidente de la Cámara tiene un acuerdo y solventó económicamente a este espacio para minar políticamente a Maurice Closs durante su periodo como gobernador, entre 2007 y 2015. De ahí que el elogio del rovirista Wellbach, adquiere otra connotación, sobre todo si se lo relaciona al pedido de “cambio actitudinal” en Posadas, donde la Renovación volvió a perder.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios