Política

Corrientes, CABA, Mendoza y Jujuy, ofrecen ayuda humanitaria a Ucrania

cargando anuncio

Los distritos destacaron que esta situación requiere del esfuerzo conjunto, no sólo por la empatía con aquellos en situaciones de vulnerabilidad, sino también por la relevancia dentro de la sociedad.

Corrientes, CABA, Mendoza y Jujuy, ofrecen ayuda humanitaria a Ucrania

Jujuy, Mendoza, Corrientes, y la Ciudad de Buenos Aires se pusieron a disposición del Ministerio del Interior de la Nación para recibir refugiados ucranianos.

Después de confirmarse la llegada de ucranianos al país, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales, enviaron una carta conjunta al canciller Santiago Cafiero manifestando que se ponen a disposición en la estrategia argentina de ayuda humanitaria y recepción de refugiados.

La misiva que lleva la firma de los cuatro funcionarios asegura que en Argentina vive una importante comunidad de ciudadanos y descendientes de ese país, que compone lo que se estima es la séptima mayor dispersión de ucranianos en el mundo.

Por eso, en la misiva destacan que la situación necesita del esfuerzo conjunto no sólo por la empatía con aquellos en situaciones de vulnerabilidad, sino también por la relevancia dentro de nuestra sociedad.

La asistencia incluye desde colaborar con alimentos y elementos de higiene en situaciones de emergencia, hasta la apertura de cuentas bancarias y clases de idiomas.

En esta línea, los cuatro distritos expresaron su voluntad de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, y organizaciones internacionales y de la sociedad civil para dar una respuesta efectiva a esta crisis humanitaria.

En Argentina, la colectividad ucraniana tiene aproximadamente 300.000 miembros. Si bien la enorme mayoría de los refugiados permanecen en Europa, algunos pueden llegar en virtud de los vínculos familiares o sociales que tienen con descendientes de ucranianos en nuestro país.

Comentarios