Política

Corrientes va a las urnas el próximo 2 de Junio

cargando anuncio

El gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR – Cambiemos) formalizó el llamamiento a las legislativas provinciales y ahora los municipios deben definir si se adhieren a esa fecha las elegir concejales.

Corrientes va a las urnas el próximo 2 de Junio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR – Cambiemos) formalizó el llamamiento a las legislativas provinciales y ahora los municipios deben definir si se adhieren a esa fecha las elegir concejales.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1551657162068-b9cbc9e2-5f3a-2″ include=”227789,136070″][vc_column_text]CORRIENTES. El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, convocó a elecciones legislativas provinciales para el 2 de junio, con lo que los municipios tienen plazo hasta para definir si se adhieren a esa fecha para elegir concejales.

Valdés hizo la convocatoria mediante el decreto 322, firmado el pasado 28 de febrero, cuyo contenido fue difundido en forma oficial en las últimas horas.

La medida, que está rubricada por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega, y de Secretaría General, Juan Carlos Alvarez, es para la elección de 15 diputados y 5 senadores provinciales, únicos cargos que se renuevan en Corrientes este año, dado que el mandato del gobernador y los legisladores nacionales vence en 2021.

Según informaron fuentes oficiales, los municipios correntinos tienen plazo hasta mañana para adherirse al decreto y elegir concejales en la misma fecha que las legislativas provinciales, según lo indica el Código Electoral de Corrientes en su artículo 54, que dispone que la convocatoria debe hacerse con 90 días de anticipación.

Los intendentes deberán resolver si adhieren a esa fecha, si en cambio convocan a votar esos cargos el 25 de octubre (junto a los comicios nacionales) o bien deciden otra fecha para elegir concejales en cada localidad.

En ese sentido, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes convocó a una sesión especial para mañana a las 10 para tratar el llamado a elecciones, una determinación a la que se prevé que se sumen los municipios administradas por la coalición oficialista (ECO-Cambiemos).

Ahora, los municipios administrados por el peronismo anticiparon que votarán sus cargos locales en forma simultánea con las elecciones generales de octubre próximo.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios