Política

Corrupción R: otorgaron millonario subsidio a funcionaria de DDSS

cargando anuncio

La beneficiada es Edith Kinyerski, quien ocupa la Dirección de Coordinación de Recursos Humanos y Servicio al ciudadano del Ministerio de Desarrollo Social, quien preside la ONG “Levantate, camina, se feliz”. Según consta en el decreto 167/17, el Estado le otorgó $1.196.500.

Corrupción R: otorgaron millonario subsidio a funcionaria de DDSS

POSADAS. Una lapidaria denuncia se conoció hoy a través de una investigación periodística que da cuenta del pago de un millonario subsidio a Edith Kinyerski, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y titular de la ONG “Levantate, camina, se feliz”. El pasado viernes 21 de abril apareció en el Boletín Oficial de la Provincia, el Decreto 167/17, en el que le otorgan la suma de $1.196.500 a la citada asociación. El millonario subsidio, según lo justifica el decreto, sería destinado a un Programa de inclusión social y terminalidad educativa primaria en el barrio Santa Clara II de Garupá, que esta ONG dice desarrollar allí.

Lo escandaloso del caso es que la titular de esta ONG es la excandidata de la Renovación y actual funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, Edith Kinyerski, quien tiene a su cargo la Dirección de Coordinación de Recursos Humanos y Servicio al ciudadano. La maniobra de corrupción en el Estado misionero, que salpica al Ministro Lisandro Benmaor, constituye un claro delito de incompatibilidad de funciones, porque Kinyerski, siendo funcionaria estatal, no puede recibir subsidios del Estado misionero.

Según una investigación de La Voz de Misiones, no es la primera vez que esta dirigente renovadora recibe un jugoso subsidio estatal, al frente de “Levantate, camina, se feliz”. Esta ONG ha sido beneficiada con otros importantes montos: el 6 de septiembre del 2012 recibió un subsidio, junto con otras ONG, de $160.000 de la mano de la entonces Ministra de Trabajo, Claudia Gauto –hoy diputada provincial- y al año siguiente, a través del decreto Nº 349/13 con fecha 10 de mayo y publicado en el Boletín Oficial el martes 18 de junio, el Gobierno provincial le dio $248.800 de subsidio, previo a las elecciones de ese año.

En el 2016, la misma ONG recibió otro subsidio, prácticamente gemelo del último, bajo el número de Decreto 163, del 7 de marzo del pasado año por $800.000. Hasta el momento, ningún funcionario implicado en el caso, ni Kinyerski, ni Benmaor, ni mucho menos, la titular del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco o el Fiscal de Estado, Fidel Duarte, se han pronunciado al respecto del escándalo.

(Fuente: La Voz de Misiones)

Comentarios