Política

Detuvieron a uno de los prófugos en la causa de los cuadernos

cargando anuncio

Se trata de Carlos Cortez, un hombre vinculado a Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner. Fue detenido en Ezeiza cuando llegaba al país. Se lo investiga como un presunto testaferro del fallecido ex secretario del ex mandatario.

Detuvieron a uno de los prófugos en la causa de los cuadernos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de Carlos Cortez, un hombre vinculado a Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner. Fue detenido en Ezeiza cuando llegaba al país. Se lo investiga como un presunto testaferro del fallecido ex secretario del ex mandatario.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1540490576601-7f36d695-7068-1″ include=”205566,205567,204605″][vc_column_text]BUENOS AIRES. Carlos Temístocles Cortez, uno de los prófugos en la causa de los cuadernos de la corrupción en el gobierno kirchnerista, fue detenido hoy en el aeropuerto de Ezeiza, cuando llegaba al país, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Se trata de un empresario con pedido de captura desde el viernes último, vinculado a Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner.

Cortez será llevado a la división drogas peligrosas de la Policía Federal, y luego será trasladado a Tribunales para ser indagado.

Según infobae, Cortez está vinculado al entramado de sociedades que hicieron operaciones para el matrimonio Muñoz-Carolina Pochetti. Su nombre está asociado al de Carlos Gellert y Perla Puentes Resendez, sobre quienes también pesan pedidos de detención y los investigadores sospechan que se encuentran fuera del país.

Los presuntos socios de Muñoz son investigados también en una causa a cargo del juez Luis Rodríguez donde interviene Carlos Stornelli, también fiscal del caso Cuadernos. Stornelli había pedido la detención de los imputados en la causa a cargo de Rodríguez.

Para Stornelli, los sospechosos “conformaron una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, presumiblemente originados (en la causa de los cuadernos) y convertirlos integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud todo ello desde al menos el año 2010 y con vigencia en la actualidad”.

Según información de la Unidad de Información Financiera (UIF) en manos de Rodríguez –quien investiga el delito de lavado de dinero del matrimonio Muñoz-Pochetti- hubo 16 operaciones inmobiliarias en Miami y Nueva York, entre abril de 2010 y diciembre de 2015, por 70 millones de dólares.

Muñoz-Pochetti aparecieron en los Panamá Papers como accionistas de una off shore registrada en las Islas Vírgenes. A partir de aquella información se llegó a un entramado de sociedades con vinculaciones en Suiza, Uruguay, Miami, Delaware, Nevada, Andorra, Seychelles y Nueva Zelanda que se dedicó a la compra de propiedades.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/Infobae

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios