Política

Crean un comité de lucha contra el lavado de activos

cargando anuncio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la creación de un Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, cuya finalidad es coordinar acciones para combatir estos delitos.

Crean un comité de lucha contra el lavado de activos

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”156968″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la creación de un Comité de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, cuya finalidad es coordinar acciones para combatir estos delitos.

La creación del Comité se hizo efectiva mediante la disposición 350/2018, publicada en el Boletín Oficial.

La AFIP trabajará de forma coordinada dentro del Comité junto a la Dirección Generales Impositiva, Aduana y Seguridad Social, además de la Dirección de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que actuará como oficial de cumplimiento.

El organismo será el encargado de aprobar los modelos de actuación, instrucciones y protocolos de trabajo en materia de prevención que deban ser incorporados a las tareas de fiscalización de las áreas operativas involucradas.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Crean un comité de lucha contra el lavado de activos” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Así abrió el dólar tras los feriados de Navidad[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios