Política

Crecen los casos de afiliaciones truchas a partidos políticos

cargando anuncio

Eduardo Bonetto, Secretario Electoral Distrito Misiones, reveló a Misiones Cuatro que se reciben alrededor de 15 renuncia a afiliaciones por día, “No sabemos cuántas son por falta de consentimiento o por disconformidad”, señaló.

Crecen los casos de afiliaciones truchas a partidos políticos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Eduardo Bonetto, Secretario Electoral Distrito Misiones, reveló a Misiones Cuatro que se reciben alrededor de 15 renuncia a afiliaciones por día, “No sabemos cuántas son por falta de consentimiento o por disconformidad”, señaló.[/vc_column_text][vc_single_image image=”124362″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Eduardo Bonetto, Secretario Electoral Distrito Misiones, indicó que crecen las denuncias por afiliaciones truchas a partidos políticos en la provincia, luego de la repercusión que tuvo el tema a nivel nacional, “Estamos teniendo muchos casos, en Buenos Aires se empezaron a hacer denuncias y empezó a circular”, sostuvo. En esa línea, dijo que desde hace 9 años aproximadamente se puede consultar a través de internet sobre posibles afiliaciones.

Según datos de la Cámara Nacional Electoral, que publicó el padrón definitivo para estas elecciones, en la Argentina hay 32.821.697 electores y uno de cada cuatro votantes está afiliado a un partido político. Sin embargo, no todos esos electores lo hicieron con su consentimiento.

En total, según el organismo estatal encargado de llevar adelante estos datos, hay ocho millones de personas afiliadas a alguna institución partidaria. Esto implica el 25 por ciento del padrón aproximadamente, según consta en el Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos.

Podés consultar vía online si te empadronaron sin tu aval, ingresando tus datos en:

https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/

Bonetto indicó que quienes aparezcan en las filas de un partido político sin saberlo, pueden desafiliarse concurriendo a la Secretaría Electoral o a través de un telegrama de renuncia, “En la Secretaría tenemos un formulario de nota renuncia o en el correo más cercano por un telegrama gratuito”, indicó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios