Política

Cristina busca polarizar con Milei para dividir a Juntos por el Cambio

cargando anuncio

En el kirchnerismo confirmaron la estrategia de la vice de levantar al precandidato liberal de cara a las elecciones presidenciales.

Compartir
Compartir articulo
Cristina busca polarizar con Milei para dividir a Juntos por el Cambio

BUENOS AIRES. La Vicepresidente Cristina Kirchner sorprendió en su acto en La Plata con un reiterado ataque contra el diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza), lo que es parte de una estrategia de polarizar con el candidato liberal de ultraderecha, y tratar así de dividir el voto de la oposición.

Según publicó el portal LPO, fuentes del kirchnerismo admitieron que la Vicepresidente subió al ring como parte de una estrategia electoral, que incluyó dejar en segundo plano a los referentes de Juntos por el Cambio.

Cristina apenas mencionó el pasado de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el gobierno de la Alianza, pero se explayó durante un largo rato sobre las propuestas de Milei, especialmente la dolarización.

Una de las jugadas fue pegarlo a la figura de Domingo Cavallo. “La convertibilidad fue una idea que se le ocurrió a un señor de ojitos claros que después tiene un discípulo de ojitos claros en el presente, ahora con más pelo”, ironizó. Sobre el final del discurso Cristina levantó la temperatura del discurso y trató de “mamarracho” a Milei por decir que los políticos le tienen miedo.

“Acá la única dirigente política que fue condenada, proscripta, inhabilitada e intentada asesinar es una sola (…) Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo. ¿De qué tienen miedo, si nunca te pasó nada, hermano? ¿Qué me venís a joder con que te tenemos miedo? ¿De dónde te tenemos miedo? ¡Caraduras!”, gritó.

Los motivos detrás del ataque a Milei

La lectura de Cristina es que un crecimiento electoral de Milei puede bajar el techo de Juntos por el Cambio y crear un escenario más favorable para el kirchnerismo y así tener chances de retener el gobierno. Pero, como se sabe, el riesgo de crear un escenario de tercios es que el Frente de Todos termine tercero y quede afuera del balotaje presidencial.

Milei tomó nota del ataque de Cristina y este viernes le salió a responder. “Ella misma se autodefinió como casta y se hizo cargo de una canción nuestra que canta ‘la casta tiene miedo’. Mientras decía que no tenía miedo, daba la sensación de que estaba aterrada”, afirmó.

El economista dijo que la actitud de Cristina “tiene que ver con el crecimiento” de su espacio y habló de la caída del FDT en las encuestas. “De estar en registros cercanos el 50% están debajo del 25%. Y no ha habido gran crecimiento por parte de Juntos por el Cambio, así es que está claro qué es lo que está sucediendo”, se entusiasmó el liberal.

Comentarios