Política

Cristina furiosa ante un desdoblamiento de elecciones bonaerenses

cargando anuncio

Para la ex presidenta es una “locura” adelantar las elecciones en Buenos Aires y se sumó a las críticas de los intendentes K contra la gobernadora María Eugenia Vidal. En caso de desdoblarse, los intendentes podrían no acompañar una candidatura presidencial de la ex mandataria, que el año entrante enfrentará cinco juicios orales por corrupción en el Estado.

Cristina furiosa ante un desdoblamiento de elecciones bonaerenses

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para la ex presidenta es una “locura” adelantar las elecciones en Buenos Aires y se sumó a las críticas de los intendentes K contra la gobernadora María Eugenia Vidal. En caso de desdoblarse, los intendentes podrían no acompañar una candidatura presidencial de la ex mandataria, que el año entrante enfrentará cinco juicios orales por corrupción en el Estado.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1545180321876-441974d6-eb7c-7″ include=”216195,167840,194824″][vc_column_text]BUENOS AIRES. Cristina Kirchner retomó sus cumbres con intendentes bonaerenses en el Instituto Patria, en las que dejó en claro que apoyará a los alcaldes K, en su rechazo a la estrategia de María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones.

“Está totalmente en contra. No aprueba ninguna variante de desdoblamiento”, aseguró un intendente que pudo charlar con ella sobre el tema. En rigor, la ex Presidenta hasta el momento no había tomado en serio la posibilidad de que Vidal decida anticipar la elección, una idea que estudian en la Casa Rosada para tomar una definición en febrero.

Sin embargo, el tema se instaló y Cristina es la primera interesada en frenar un adelantamiento de los comicios provinciales y municipales. Es que el objetivo de Vidal sería, justamente, evitar competir contra el peso de la ex Presidenta en el Conurbano. De anticipar la elección, la gobernadora lograría esquivar la hegemonía del kirchnerismo y también se ahorraría ir pegada a Mauricio Macri, que representa un salvavidas de plomo en su territorio.

Esa jugada de Vidal, es justamente, lo que pretende evitar Cristina a toda costa: en caso de adelantarse, los intendentes definirán las continuidades –o no- en sus territorios y en octubre, podrían jugar con cualquier espacio opositor. Más precisamente, con candidatos que no tengan que enfrentar cinco juicios orales por causas de corrupción en el Estado como le sucederá a la ex presidenta. Asimismo, Cristina no contaría con los votos de los intendentes bonaerenses, al no ir pegadas las boletas.

“¿Van a hacer votar cuatro o tal vez cinco veces a los bonaerenses?”, se quejó Cristina este lunes al recibir en el Patria a Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gabriel Katopodis (San Martín).

La pregunta de Cristina insinuó el argumento que usará el PJ en su campaña contra el desdoblamiento, en caso de que Vidal defina avanzar: sería poco prudente -después de presentar un presupuesto de “ajuste”- que la gobernadora gaste 3.200 millones de pesos en desdoblar la elección sin un motivo concreto más que perjudicar a la oposición. Por otra parte, plantearán que eso generaría un desgaste en los bonaerenses tener que ir tantas veces a votar.

Por supuesto, son los intendentes K los que impulsan las críticas a Vidal ante un desdoblamiento, porque esperan que Cristina les aporte votos y así puedan retener sus territorios.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Política Online/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios