Política

Cristina fustigó contra De Vido en una nueva escucha

cargando anuncio

“Me hinchó bastante las pelotas”, señala la expresidenta Cristina Kirchner, en otro audio revelado en el programa La Cornisa, de Luis Majul.

Cristina fustigó contra De Vido en una nueva escucha

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Me hinchó bastante las pelotas”, señala la expresidenta Cristina Kirchner, en otro audio revelado en el programa La Cornisa, de Luis Majul.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1522755958695-9d775625-6470-8″ include=”150393,88657,142967″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. La nueva escucha difundida sobre los diálogos entre Oscar Parrilli y Cristina Fernández de Kirchner ahora alude a otro exfuncionario kirchnerista, preso en la actualidad en la cárcel de Marcos Paz: Julio De Vido.

La escucha corresponde al 30 de junio de 2016 y se da en el contexto de la confirmación del procesamiento de Lázaro Báez y el pedido del juez Sebastián Casanello de investigar el rol de Cristina Kirchner y quien fuera su ministro de Planificación Federal.

Ahí es que Cristina expresa que “lo de De Vido me hinchó bastante las pelotas, porque está calladito”.

Durante el diálogo, Parrilli menciona dos posibles estrategias judiciales para manejar el tema de los bolsos de José López. Parrilli habla de una conversación con el abogado Eduaro Barcesat, al que adjudica “dos ideas piolas”.

 

Admite que no puede ser querellante en causas de obra pública

“Una es que vayas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a denunciar la falta de Justicia en la Argentina; la otra es que te presentes como querellante en la causa de López para que investiguen a los empresarios, porque vos fuiste una víctima”, le señala el exsecretario general de la Presidencia y extitular de la AFI.

“Me parece muy bien -responde Cristina-. Igual, no sé si puedo hacerlo, porque la causa de López se la dieron (al juez federal Julián) Ercolini, que está investigando la obra pública, y ahí estoy investigada yo también”.

A lo que Parrilli le aclara que Barcesat tiene “el esquema armado”, aunque la senadora aclara que primero quiere que lo vea su penalista. Igual, añade que “me gusta mucho lo que me decís. El tema es que (el juez federal Daniel) Rafecas retuvo la causa de López y remitió lo otro. No quiero hacer un papelón”, expresó.

Parrilli planteó luego que el juez debía citar “a Paolo Rocca, Calcaterra, Caputo. Todos los de la lista que hizo De Vido”.

En el programa de Luis Majul se reveló una segunda escucha, en la que Cristina expresó su deseo de que Mauricio Macri concluya su mandato: “Tiene que durar cuatro años”.

En esa charla, ante el pedido de que ella tome una actitud más activa, mostrándose más, Cristina desliza: “La loca, siempre la loca”, en referencia a la necesidad permanente de que ella esté presente.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios