Política

Cristina insultó a Stolbizer y le pegó a Pichetto y Massa

cargando anuncio

Se filtraron nuevos audios de una conversación telefónica de Cristina Fernández de Kirchner con su ladero Jorge Parrilli, en la que la ex presidenta se despachó con desagradables exabruptos contra la dirigente del GEN. Además, elogió al ex presidente Carlos Menem.

Cristina insultó a Stolbizer y le pegó a Pichetto y Massa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se filtraron nuevos audios de una conversación telefónica de Cristina Fernández de Kirchner con su ladero Jorge Parrilli, en la que la ex presidenta se despachó con desagradables exabruptos contra la dirigente del GEN. Además, elogió al ex presidente Carlos Menem. “Ganó (la interna de 1989) porque era el mejor y yo quería ir con Menem”, dijo Cristina.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1519059266288-6c8e472d-536a-10″ include=”88657,63198,154390,152683,30822,122462″][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. Se conocieron en el programa del periodista Luis Majul (“Libre”, por Radio Berlín) nuevos audios de conversaciones telefónicas entre la senadora Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, que forman parte de la causa contra el exjefe de la AFI por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi.

Una serie de escuchas ya habían sido difundidas el año pasado y, fue en esa ocasión, que la expresidenta salió a denunciar “espionaje político”.

En uno de los audios difundido este lunes -día del cumpleaños de la senadora-, Cristina y Parrilli comentan una reunión entre el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, líder del Frente Renovador y exdiputado.

El exfuncionario le pide instrucciones: “¿Vos querés que salgamos a contestarles a estos?”. La expresidenta le ordena ignorar a Pichetto y que salga a “pegarle” a Massa. Luego, insulta a Margarita Stolbizer, aliada del tigrense y también exdiputada.

OP: -¿Vos querés que salgamos a contestarles a estos? No les decimos un carajo, ¿no? Nada.

CK: -¿A quién?

OP: -A estos, a Pichetto, todos estos. No les decimos nada. a los intendentes.

CK: -No.

OP: -A mí me han llamado. Yo me callo la boca y no hablo un carajo.

CK: -No.

OP: -Que hablen, nomás.

CK: -¿Vos te crees que la gente registra lo que dice Pichetto? Y si lo registra, lo registra para putearlo. No. No. Ignorarlos. Al que hay que pegarle es a Massa. Ese sí. Habla bien de Macri por TN y, mal de Macri por C5N, es increíble.

OP:- Es increíble, sí. Doble discurso.

CK: -No, acá hay que sacudirla a la gorda hija de puta esta (por Stolbizer) y a Massa, no hay que perder el tiempo con Pichetto y todos esos. No, déjalos.

Furiosa con Remo Carlotto, por irse del bloque del FpV-PJ

En otra de las escuchas, se oye a una CFK furiosa con el exdiputado Remo Carlotto, quien abandonó el FpV-PJ para sumarse al bloque del Peronismo para la Victoria, que se escindió del kirchnerismo en 2016.

Durante la conversación con Parrilli, la actual legisladora no oculta su preocupación por la ruptura del bloque y plantea sus dudas sobre los pasos a seguir dentro de la discusión por la renovación del justicialismo.

CK:-¿Vos viste a Remo Carlotto, el HDP que se fue con los del Evita?

OP: -Sí, forro de mierda. Mirá, ¿vos sabes que yo pienso también que esta ‘saranda’ nos viene bien a nosotros?

Renovación del kirchnerismo

En ese marco, la exjefa del Estado plantea la necesidad de renovar al kirchnerismo con un grupo de dirigentes “sub 40”. “Sí, en eso yo estoy convencido. Yo creo que tenemos que trabajar para los que vienen, no para volver nosotros”, le dice el exjefe de la AFI, y ambos coinciden en que no deben ir a dar una discusión al interior del PJ.

“Que se suturen el orto. Aparte a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco”, remarca Cristina.

Sobre Julio De Vido

En referencia a la sesión en la que se aprobó la autorización para que la Justicia allanara el domicilio de Julio De Vido, en junio de 2016 y luego de la detención de José López –su exnúmero dos-, Cristina lo elogió por dejar “asentado” que se trataba de una “persecución”.

CK: Julio estuvo mal en lo que hizo. Al pedo fue meterse él a esa cosa.

OP: ¿A la votación y a todo lo demás?

CK: Claro.

OP: Claro, haberse dejado y que lo allanen.

CK: Y si el resultado fue el mismo.

OP: Fue el mismo, claro.

CK: La verdad que el tipo deja asentado que es una persecución, eso también es cierto.

OP: Una cosa es José López que está ahí… y otra cosa es Julio…Que le prueben algo. Tampoco nosotros podemos mandar a la carnicería por…

CK: Es cierto. Sí, es absolutamente cierto.

“Menem era el mejor”

En un audio de septiembre de 2016, Parrilli le brinda a Cristina un pantallazo sobre lo que sucede en los medios y le consulta qué hacer respecto de Pichetto, que pide por una renovación del peronismo. Ambos hablan del tema y laexpresidenta asegura que en 1989 ella quiso votar por Menem en la interna partidaria contra Antonio Cafiero pero Néstor Kirchner no la dejó. “Menem ganó porque era el mejor y yo quería ir con Menem”, dijo Cristina.

OP: Yo me acuerdo de cuando surgió la renovación. Pichetto, Verna, Massa… no eran renovadores, eran del menemismo.

CK: Pero… es que… en realidad… la renovación fue el menemismo. No lo de Antonio Cafiero. Y me parece que hay otra cosa, además, que no se dan cuenta. La renovación era un partido anquilosado, viejo, choto… contra lo nuevo, progresista, no neoliberal… esto es al revés…

OP: Esto es al revés.

CK: Es una renovación al revés, este es el tema. Que es lo que me parece que no se alcanza a diferenciar.

OP: Además todo proceso tiene una conducción. Acá no hay una conducción. No hay un carajo. Hay una horizontalidad total.

CK: Y Cafiero no conducía tampoco nada…

OP: No, bueno, pero había más o menos un Cafiero, Grosso, De la Sota más o menos era algo y del otro lado era Menem. Y ganó Menem porque Menem era el que conducía de verdad.

CK: No, no, no, no… Ganó Menem porque era el mejor, discúlpame. Yo estaba con Menem y tuve que votarlo a Cafiero porque mi marido no quería ir con Menem. Yo quería ir con Menem, discúlpame.

OP: Jajaja… Yo estuve con Cafiero y Ángela con Menem.

CK: Pero la renovación verdadera contra ese sistema era Menem, no era Cafiero.

OP: Era Menem, sí.

CK: Cafiero era el acuerdo con el Alfonsinismo. Y esta renovación, es una renovación neomacrista, es un neomacrismo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Parlamentario/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios